Espectáculos

Mariana Garza habla sobre la denuncia de Sasha Sokol contra Luis de Llano

Views: 821

Entre lágrimas, Mariana Garza, recordó cuando Sasha Sokol les reveló los abusos que vivió con el productor Luis de Llano.

Por Josué Olvera.

En marzo de 2022, Sasha Sokol, a través de las redes sociales, reveló que, en su adolescencia, Luis de Llano abusó de ella. Semanas después inició un proceso legal en su contra, por daño moral. Y en mayo, la cantante, finalmente, confirmó que el productor fue condenado, por lo que deberá de ofrecerle una disculpa pública y además, pagarle una indemnización por los daños causados.

Sobre este tema, en entrevista para el programa ‘Confesiones’ de Aurora Valle, Mariana Garza, su compañera de Timbiriche, recordó cuando Sasha les reveló los abusos que vivió.

La cantante aseguró que todo esto ocurrió cuando se distanció de Sasha, por lo que no lo vivió de cerca. «Cuando éramos pequeñas, Sasha y yo éramos uña y mugre. Vivíamos una con la otra, o en su casa o en la mía, pero la relación era 24/7. A partir de que ella empieza a tener esa relación distinta, lo único que pasó es que nuestra relación dejó de ser, dejamos de ser esas hermanas inseparables. No me tocó vivir ningún momento, esa relación. Se rompió nuestra amistad, dejamos de frecuentarnos».

Mariana salió del grupo, y fue hasta años después, durante uno de sus reencuentros, que tuvo pistas sobre lo que pasó. «Después de eso sale de Timbiriche, se va del país. Después salí yo y nunca volví a ver nada de Timbiriche hasta muchos años después que nos juntaron. En el segundo encuentro que tuvimos, platicamos lo que nos pasó».

Ella y sus compañeros supieron todo después de que Sokol lo hicera público en las redes sociales. «Cuando sacó el primer comunicado, ella publica. Inmediatamente nos puso en el chat que tenemos juntos, en la noche, lo que había publicado».

Fue tan impactante que no supieron cómo reaccionar, o qué decirle. «Y yo sí creo que, por los menos así lo sentí (llora), de esta comunicación que hemos tenido muy cercana en ese chat, ha sido un momento en el que hubo una pausa. Alguien pone algo y todo mundo contesta, y decimos bromas, y te ríes y memes, pero después de eso no sé cuánto tiempo pasó, pero yo lo sentí como años».

Siempre sospecharon que había algo raro entre Sasha y Luis, pero lo normalizaron. «De leer lo que ella necesitaba, que lo estaba haciendo públicamente y que significa mucho para todos. Todos estábamos ahí, observando una relación que era rara, pero no, porque todo el mundo está de acuerdo, pero está raro. Éramos parte de, ahora le llamamos ‘normalización’, así era».

Mariana Garza reconoce y aplaude el valor de Sasha

Mariana Garza aplaude la valentía de su amiga. Asimismo, asegura que ella siempre ha exigido lo mismo: una disculpa pública por el daño moral. «Lo que tuvo que suceder para que ella decidiera hacer esto es un camino complicadísimo. En el segundo reencuentro, supe que ellos habían tenido comunicación, y que ella le había pedido lo que ha pedido, y y que él tiene que hacer».

Reconoce lo complicado de alzar la voz, pero sabe que con ello, muchas otras personas podrían hacer lo mismo y dejar de callar y proteger a sus abusadores. «Admiro profundamente a mi hermana porque esto va ayudar a muchas más personas, hombres y mujeres, niñas, niños, adultos, adolescentes. Alguien tenía que ser la persona. Me parece incluso un acto de valentía, sin duda, pero también de generosidad. Abrir con esa honestidad todo ese capítulo y permitir que la gente no solamente se entere y llevarlo a las autoridades para que haya consecuencias, sino escuchar todo lo que genera de gente que no sabe bien pero opina. Se necesita muchísimo valor, la gente comenta sin saber».

No te pierdas: Sasha Sokol asegura que fue estigmatizada por los abusos de Luis de Llano

Related posts
EspectáculosInternacional

Fallece Wilevis Brito, modelo venezolana

Views: 1336La modelo venezolana, Wilevis Brito, de 24 años, perdió la vida tras presentar complicaciones…
Read more
Espectáculos

A Consuelo Duval, ¡le gustan menores!

Views: 1546Consuelo Duval reveló que tiene una relación con un hombre casi 30 años menor que ella, y que no…
Read more
Espectáculos

Mauricio Ochmann pide que se acostumbren a verlo con Aislinn

Views: 1692Mauricio Ochmann enfrentó los rumores sobre una posible reconciliación con Aislinn Derbez y pidió…
Read more