Bill Cunningham, actor y cantante, perdió la vida el pasado 15 de julio, sin embargo, colaboradores de la empresa que cofundó, lo hicieron público hace unas horas.
Por Josué Olvera.
Hace unas horas, CESD Talent Agency, agencia de talentos, informó que, lamentablemente, Bill Cunningham, uno de sus cofundadores, perdió la vida el pasado 15 de julio, a los 96 años. Hallaron su cuerpo en el que era su hogar, ubicado en West Hollywood, California, EU. Aún se desconocen las causas, pues ni la agencia ni familiares dieron más detalles.
«Recordando a William «Bill» Cunningham (1927-2023), quien fundó CESD Talent Agency hace más de 50 años. Abrió Pacific Artist Agency Hollywood en 1963, tras una prolífica carrera como cantante y animado por su amiga, la cantante y personalidad televisiva Peggy Taylor», publicó la agencia.
Resaltaron su gran labor. «En 1967, Pacific Artists se convirtió en Cunningham & Associates. El éxito de la agencia de la compañía lo llevó a abrir una segunda oficina en Nueva York durante 1971. En tan solo unos pocos años, Cunningham & Associates, ahora conocida como CESD, se convirtió en la agencia comercial bicostal más exitosa. /Agencia de talento VO en el negocio».
Bill comenzó su carrera como cantante y también se dedicó a la actuación. Posteriormente se convirtió en un exitoso empresario, en 1963 cofundó CESD Talent Agency. Con dicha empresa, se le consideró como una figura clave en la industria de la representación de talentos.
En 1956 formó parte del programa ‘The Ford Show’. En esos años, también colaboró con la banda Voices of Walter Schumann. Durante su carrera en los medios, prestó su voz para numerosas bandas sonoras de películas de Fox, Paramount, Warner Bros, y otras marcas. Destacó al prestar voz a ‘Ken’, el novio de ‘Barbie’, para el álbum ‘Barbie Sings’ (1961), de Mattel.
También lee: Fallece la cantante irlandesa Sinéad O’Connor