EntretenimientoEspectáculos

“Alta Consigna” experimenta con nuevos géneros en “EP”.

Views: 457

Alta Consigna: Siempre mantendremos nuestra esencia en la música, buscando canciones que trasciendan, más allá de las modas temporales.

”Alta Consigna” lanzó los primeros dos temas de un “EP”, donde se dieron la oportunidad de experimentar con nuevos estilos y hacer algo distinto, pero sin perder la esencia del sonido nacido en Tijuana…

Primero eligieron un corrido, “Oveja Negra”, para explorar el sonido de “los tumbados”; así lo explicó Alan:

“Sí. Así es, pensamos en hacer algo diferente, más que nada recordando nuestros inicios que son los corridos, y es un tema bonito de superación, que habla de esa persona en la familia que es la oveja negra, que se supera, más que nada es para que cualquier persona que se sienta así, identificada, se ponga a cantarla”.

Y ahora publicaron un tema de desamor, del mismo compositor:

“Es una canción que se llama “Desconocidos”, es una canción que habla de desamor es un poco difícil de describirla, pero los invitamos a que la escuchen, la verdad es que la hicimos con todo cariño para todo el público y no sé, yo pienso que es algo diferente a lo que hemos hecho antes porque es un poco diferente el estilo”.

—Esto no significa que vayan a dejar su estilo…?

(Contesta Dany Vargas)

Explorando nuevos horizontes musicales sin perder su esencia

—Quisimos calar con estos temas diferentes, los anteriores sencillos eran románticos todos, románticos y desamor. Y en este caso es “Oveja negra” que es corrido, y el otro que viene siendo, algo más “Tumbado” se podría decir, es un estilo como lo que está de moda ahora, sacamos estos temas y tenemos otros, que son conceptos diferentes que están por salir… Quisimos calar con estas cuatro canciones, para sacar algo diferente, pero siempre manteniendo la esencia de “Alta Consigna”, nosotros que nos gusta lo romántico, los corridos, eso siempre va a servir, y siempre vamos a sacar eso.

“Alta Consigna” comentó que siempre se debe estar abierto a tomar las herramientas que ofrecen los nuevos estilos dentro del regional. Pero ellos prefieren enfocarse en encontrar esas canciones que tengan lo suficiente para permanecer por mucho tiempo en el gusto del público. Alan volvió a tomar la palabra:

“No nos apegamos mucho tampoco a las modas pasajeras. Han salido diferentes tipos de corridos ahorita son los “tumbados”, en su momento fueron los corridos verdes, progresivos. Ha habido como varios estilos y nosotros nos hemos mantenido en nuestra esencia, en este caso sacamos estos temas, pero la esencia siempre tratamos de mantenerla para hacerlos que trasciendan, no tanto por modas, sino sacar estos temas que se puedan quedar años y años”.

También podría interesarte: Mónica Noguera no fue la tercera en discordia entre Erik y Andrea

Related posts
Espectáculos

Juan Osorio Revela Quién Será la Nueva "Aventurera"

Views: 553Juan Osorio comparte cómo decidió reponer Aventurera en homenaje a Carmen Salinas y aborda las…
Read more
Espectáculos

Karime Pindter se une a 'La Casa de los Famosos México 2'

Views: 686Karime Pindter regresa a la televisión en ‘La Casa de los Famosos México 2’. Descubre…
Read more
Espectáculos

Denuncia de Gala Montes contra su mamá

Views: 726Descubre los delitos por los cuales Gala Montes podría denunciar a su mamá, Crista Montes…
Read more