EntrevistasInternacional

El pianista chino Lang Lang llegará al Auditorio Nacional

Views: 352

Platicamos con Lang Lang, uno de los pianistas más influyentes y destacados del siglo XXI. Es un virtuoso, filántropo y divulgador de la música clásica.

El artista chino, Lang Lang, se presentará el próximo 3 de octubre en el Auditorio Nacional, con el espectáculo ‘The Disney Book’. Interpretará canciones emblemáticas de películas infantiles.

«Esta música embona perfectamente con lo visual, y algo muy importante para mí es que cuando estoy tocando la música también quiero contar historias. Mientras más íntimo y más conectado esté con la gente, a través de una historia y de la interpretación al mismo tiempo, me siento más cercano a la música misma».

En entrevista exclusiva, el pianista, que a los 12 años ganó el premio Chaikovski, habló del programa ‘keys of inspiration’ que le brinda educación musical gratuita a niños de escuelas públicas, y forma parte de varios proyectos dentro de su fundación.

«Nuestro programa ahora mismo está alcanzando a 200 escuelas alrededor del globo. Tenemos más de 50 mil estudiantes trabajando en nuestro programa en todo el mundo, sin cobrar nada, y lo mejor de esto es que no es un programa extracurricular, se convirtió en parte de las materias en las escuelas públicas y realmente queremos aprender cómo la música puede cambiar a las personas, no importa de dónde vengas y cuál sea tu antecedente, seas rico o pobre, cuando estás haciendo música te conviertes en una persona significativa».

La música como conexión humana y el papel de la Inteligencia Artificial en el arte

Al respecto, Lang Lang respondió a la pregunta sobre si un gran músico nace o se hace. «Hay personas que son muy talentosas, es un hecho, hay personas buenas paras las matemáticas, otras son mejores para la historia, son muy diferentes, hay personas muy buenas para el deporte, simplemente nacen con eso, pero en cualquier caso, cuando prácticas un poco más, entonces te pones a prueba. Por supuesto que requerimos de algo de talento, pero lo más importante es el método en sí mismo, si cuentas con un buen método, si tienes un buen maestro, si tienes un sistema maravilloso para trabajar, tienes más oportunidad de ser exitoso».

El pianista, que ha tocado en las filarmónicas de Berlín y Viena, aseguró que la Inteligencia Artificial puede ser gran aliada en el camino artístico, pero nunca debe reemplazar la creación humana.

«Ahora con la tecnología puedes tener a toda una orquesta detrás de ti, que te ayuda mantener el tempo, y no estás tocando solo, tienes a toda una orquesta apoyándote. Así que en la música está bien porque la Inteligencia Artificial no puede adaptarse a la mente de un compositor en este momento. Nos ayuda a tener un mejor desarrollo, o si estás en la música pop, hay mejores sistemas y programas para complementar tus canciones, o para mejorar tu voz; no creo que la Inteligencia Artificial pueda reemplazar la creación humana en la música, pero en muchas otras áreas es muy peligrosa porque la I.A. es muy inteligente».

También podría interesarte: Se vivió una increíble segunda noche del Festival Arre

Related posts
EntrevistasEspectáculos

Elizabeth Álvarez celebra dos años de su programa de cocina

Views: 207Elizabeth Álvarez celebra el segundo aniversario de “Cocinando y Celebrando”, su programa de…
Read more
Internacional

Fallece el hijo de la influencer Laura Merritt

Views: 301La influencer estadounidense, Laura Merritt, reveló, a través de las redes sociales, que su hijo…
Read more
EntrevistasEspectáculosSin categoría

Aida Cuevas superó problema en los riñones

Views: 652Aida Cuevas aseguró que se encuentra mejor de salud y lista para regresar al escenario este 14 de…
Read more