Sin duda, este fin de semana fue histórico y toda una fiesta para nuestra música, gracias a la primera edición del Festival Arre HSBC.
Por: Adrián Gómez.
El festival Arre HSBC ofreció un fin de semana increíble, lleno de grandes bandas y artistas, mucha música y fiesta. También demostró el poder de la música mexicana, sobre todo, el regional, lo que dejó muy buenas sensaciones en los presentes.
Esta primera edición del festival se definía como un ‘piloto’, y sin duda pasó la prueba. Será de los festivales más importantes y esperados, año con año. Aunque, de manera optimista, esperamos que los próximos carteles lleguen con más peso.
Existía incertidumbre y ‘morbo’ por saber cómo se presentarían y serían recibidos los hermanos Martínez. Su entrada complicada, pero tal parece que 7 de cada 10 mexicanos han perdonado los comentarios de ‘Yahritza y su esencia’. Dieron todo en su presentación y la gente no pudo no corear sus canciones.
Por otra parte, presenciamos la combinación perfecta entre el baile con la Sonora Dinamita y el canto con Pesado. A pesar de la hora, nos hicieron entrar en calor para lo que estaba por venir.
Luis R. Conriquez y Edén Muñoz no conocen escalones más abajo del que llaman ‘éxito’, pues sorprenden en cada una de sus presentaciones. No olvidaron a los pioneros del regional mexicano, con homenajes a Valentin Elizalde, Ariel Camacho y Vicente Fernández.
Para cerrar la noche, la doble P se hizo presente. Peso Pluma entonó todos sus éxitos y subió al escenario a algunos invitados especiales. En el escenario «Hacienda» no cabía ni un alma más, todos querían verlo. Peso Pluma le puso un punto al fin de semana, que esperamos, no sea el último. Esperamos que la fiesta continúe con muchas cosas buenas.
Te recomiendo: Así se vivió la primera noche del Arre HSBC