Esta tarde se registró una balacera en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, y lamentablemente, la esposa y una de las hijas de Diego Schoening se encontraban presentes y ¡vivieron momentos de angustia!
Por Josué Olvera.
Hace unas horas se reportó una balacera fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Autoridades del AICM dieron a conocer que esto ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban un operativo de persecución contra presuntos delincuentes, mismos que, al intentar huir, lanzaron disparos.
El ataque dejó un herido y un detenido. «Hace unos minutos, personal de la policía de la Ciudad de México, en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido».
Aseguran que lo ocurrido no puso en riesgo a las personas que se encontraban dentro del lugar, sin embargo, muchos de ellos tuvieron ataques de pánico ante lo ocurrido. «No se puso en riesgo ningún pasajero o visitante. En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes».
Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, también dio detalles sobre lo ocurrido.
Personal de @SSC_CDMX, al realizar labores de investigación, detuvieron afuera del @AICM_mx a un hombre relacionado con el robo de camiones de carga en la zona de aduanas, quien efectuó disparos en contra de los policias; 1 compañero resultó con heridas de bala.
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) September 12, 2023
Familia de Diego Schoening vivió momentos de angustia
A través de un video compartido por Diego en las redes sociales, podemos apreciar los momentos complicados que vivieron Mónica, su esposa, y Nicole, su hija. Ambas se encontraban en el Aeropuerto cuando se escucharon los disparos. Al igual que todos los presentes, se lanzaron al suelo y buscaron refugio para evitar cualquier incidente.
En ambas podemos ver el gran miedo que, lamentablemente, experimentaron. «Les toco a Bubus y a Nicole balacera en el AICM. Gracias a Dios solo fue el susto».
«Qué indignante que la inseguridad esté y siga desatada, ya basta de abrazos», escribió el cantante, molesto por la falta de seguridad en nuestro país.
No te pierdas: «Este proceso me está rebasando»: Rodrigo Cachero, sobre su divorcio