Espectáculos

Funeral de Benito Castro

Views: 766

El funeral de Benito Castro se realizó la noche del 11 de septiembre, en una funeraria al sur de la CDMX, donde se reunieron sus seres queridos.

Por Josué Olvera.

La tarde de este lunes 11 de septiembre, tristemente se confirmó la muerte de Benito Castro. El actor, comediante y cantante sufrió una aparatosa caída en las escaleras de su casa que le provocó severas fracturas y que perdiera mucha sangre. Alcanzó a llegar al hospital, sin embargo, antes de que lo intervinieran, dejó este plano.

Su funeral se realizó en una funeraria al sur de la CDMX, donde rápidamente se reunieron sus seres queridos: familiares, amigos y compañeros del medio.

Su hija Debby le dio la bienvenida a los presentes, y les pidió celebrar por el recuerdo de su papá. «Quiero agradecerles a todos por estar aquí, hoy vamos a homenajear a mi papá y el día de mañana ya podrá ser un poco más libre el acceso. Es un momento muy difícil, pero hay que despedir a mi papá cómo se merece. Ustedes siempre fueron muy cálidos con él. Mi papá amaba a su público y estaba muy agradecido con ustedes. Bienvenidos, que esto sea una gran fiesta y unan gran despedida».

María Elena Saldaña ‘La Güereja’ fue de las primeras en llegar, y entre lágrimas, habló con la prensa. «Me siento muy apachurrada, Benito es parte importante para mí y para mi carrera, la confianza que él me tenía es muy grande».

Habló de los planes que tenían juntos. «Hoy íbamos a grabar un piloto de un programa muy bonito con el que volvíamos a trabajar, era el mismo que hicimos hace 2 décadas e iba a ser algo entrañable. Tenía mucho cariño por él y hace 6 meses comenzamos a planear todo. También íbamos a hacer una película. Él fue a mi casa a comer, la vida me permitió estos últimos meses convivir con él».

Daniela Castro, su sobrina, también habló de lo difícil que es despedirse de él ahora que retomaban su relación. «Está junto a todos sus hermanos, junto a sus padres. Benito era mi tío ¿cómo crees que pueda estar? Con tantos recuerdos, con todo lo que viví, con todo lo que compartimos, en las buenas y en las malas. Él era un ser muy especial, abría la boca y te sacaba una sonrisa».

Lee: Daniela Castro se despide de su tío Benito

Al lugar se dieron cita personalidades como Carlos Bonavides, Pepe Magaña, Paul Stanley, Libertad Palomo, Lalo ‘El Mimo’ y María Rebeca, quienes compartieron grandes momentos con él. Los presentes llenaron el lugar de flores blancas, aplausos y porras para el actor.

Esta mañana, Debby explicó que el funeral se extenderá hasta el miércoles 13 de septiembre, para que todos puedan despedirse de él. Ese día, será enterrado en el Panteón Jardín, junto a sus padres, pues fue una de sus últimas voluntades.

«El día de hoy (martes 12) vamos a tener un servicio, una misa, mi papá era una persona sumamente católica, entonces vamos a tener una misa en su honor Mi hermano y yo decidimos que nos vamos a quedar una noche más y que mañana iremos al panteón», comentó.

No te pierdas: María Elena Saldaña se despide de Benito Castro

Related posts
Espectáculos

Adamari López recuerda cómo se enteró de que tenía cáncer

Views: 61Adamari López narró cómo se enteró de que tenía cáncer de mama; luchó con gran valentía…
Read more
Espectáculos

Víctor "N", actor de “Salvando al Soldado Pérez”, es detenido

Views: 156Victor «N», actor de la película “Salvando al Soldado Pérez”, es detenido al ser vinculado…
Read more
Espectáculos

Alex Bisogno se despide de su mamá

Views: 241Alex Bisogno, conductor de Al Extremo, se despidió de su mamá, doña Araceli, quien perdió la…
Read more