EntrevistasEspectáculos

José María dice que el retiro de su padre, Napoleón, es merecido.

Views: 197

Estamos de fiesta en casa por él, con él, y agradecidos de que siga siendo el Interprete que es, lo lúcido que está… Está tremendo mi padre.

José María.

José María, hijo de Napoleón, no pudo ocultar su felicidad por el décimo Auditorio Nacional de su padre, en la larga gira de despedida:

“Estamos de fiesta en casa por él, con él, y agradecidos de que siga siendo el
deportista que es, lo lúcido que está… Está tremendo mi padre. Es un tipo muy sencillo, muy honesto, siempre muy discreto, y lejos de todo, él se ha dedicado a cantar… 07:35” “En mi casa, mi padre nunca ha jugado a ser artista, es mi papá y ya”.

—Ha sido una despedida que se ha extendido demasiado… Realmente crees que se quiera ir…?

—A él, le duele. Y siempre está la pregunta constante de qué va a pasar, qué va a pasar cuando deshaga la maleta por última vez, pero creo que se lo merece, creo que ha trabajado durante toda su vida, es algo que ya merece. Descansar, agarrar un avión pero no precisamente para ir a trabajar, y también por qué no llevar a mi madre por ahí, escaparse los dos, yo los veo muy bien. Veo a mi padre hecho un roble y a mi madre muy joven, así que creo pudieran disfrutar esta etapa de su vida, y si de repente quiere hacer algo… es Napoleón…

O sea, se buscarían formas de que siguiera siendo productivo…?

—Creo que es algo que nunca va a poder dejar de hacer, ni escribir, ni cantar… colaborar con alguien, seguir componiendo para artistas creo que sería muy bueno.

En su faceta como cantante, José María consideró que tiene una sola forma de entender la música, con verdad y sin ofender sus principios en los procesos creativos. Sostuvo que al escribir, deja a un lado cuestiones comerciales y tendencias:

“No es algo que me agrade, ni faltarme a mi mismo al respeto, ni a mis principios, ni a la gente, ni amina mujer, por más mala que haya sido, creo que el silencio es la mejor paga para la persona que te hizo daño, sea quién sea”.

Bajo esa mística escribió “Princesa” su más reciente sencillo. Un tema que nació de una experiencia personal, cuando en el terreno del amor, fue desterrado a la suplencia:

“Sí, creo que todos hemos sido esa persona que caléntanos la banca de suplencia cuando a lo mejor la pareja que buscamos no nos da ese tirón que quisiéramos y esta canción es una rebelión, es una pregunta de bueno, aquí estoy, dime si sí, o no, seguimos jugando, nada más que sí jugábamos, dime para jugar sabroso…

—Y en aquella ocasión lograste salir de la banca…?

—Salí de la banca bien, y lo mejor es que salí jugando con otra persona mejor que ella, entonces bastante bien.

Esta listo para los tres conciertos, México, Guadalajara y Monterrey que dará en octubre al lado de Alex Ubago:

“Mucha miel. Mucha miel en esa combinación, creo que somos dos autores que le escribimos a lo mismo, al amor real. A situaciones un poquito más serias, y la gente que le gusta ese tipo de música, creo que va a salir muy contenta del show”.

También podría interesarte: Azela Robinson destaca la importancia de alimentar el alma.

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Jorge Gil Denunció a Mario Bezares por Muerte de Paco Stanley

Views: 591El esperado estreno de la serie «¿Quién lo mató?» ha dejado a la audiencia impactada al revelar…
Read more
Espectáculos

Critican a Ángela Aguilar por Foto junto a Christian Nodal

Views: 533Ángela Aguilar es criticada en redes sociales tras la filtración de una foto junto a Christian…
Read more
Espectáculos

Cazzu Presume Fotografía de su Hija antes de su Separación con Nodal

Views: 591Cazzu presume una tierna fotografía de su hija Inti en Instagram, horas después de anunciar su…
Read more