Entretenimiento

Jesusa Ochoa interpreta a un personaje transgénero en ‘Vencer la culpa’

Views: 1374

Jesusa Ochoa da vida a «Dulce», una mujer transgénero, asegura que lo hace desde el respeto, y se ha informado mucho para representar bien a la comunidad.

De la pluma de Ricardo Escobar.

Jesusa Ochoa, hija del primer actor, Jesús Ochoa, actualmente trabaja en la telenovela ‘Vencer la culpa’, donde interpreta a «Dulce«. Se trata de una joven que sufrió un secuestro, y cuando la encuentran, muestra matices.

«Cuando la encuentran nos enteramos de que es una mujer transgénero, y varias cosas. Nos damos cuentas que antes de ser ‘Dulce‘, era ‘Damián‘. Ahí toma otro rumbo la historia».

Realizar un personaje transgénero ha implicado en Jesusa un gran reto, pero agradece que en la pantalla chica se aborden este tipo de historias.

«‘Damián‘ nunca se sintió cómodo en su cuerpo y se da cuenta de que en realidad es ‘Dulce‘. Desde que conocí a este personaje y me contaron su historia, me emocioné. Me pregunté cómo es que siendo una mujer podría interpretar este mensaje desde el lado del respeto. Para mí fue muy importante informarme y tengo dos amigas trans que justo me contaron sus historias y me ayudaron a crear este tan bonito personaje».

Jesusa celebró que una mujer transgénero haya ganado La Casa de los Famosos México.

«A Wendy la amamos, me da una risa su personalidad, es increíble y muy bonito ver como vamos evolucionando como sociedad. Paso a paso nos estamos abriendo a estas historias, es bien padre hablar de estas personas que normalmente han sido marginadas, rechazadas. Es como de ‘te escuchamos, aquí estamos para apoyarte'».

Reconoció que, de su padre, Jesús Ochoa, hereda hacer personajes complejos y agradece tener una excelente relación con él.

«La relación que tengo con mi papá siempre ha sido increíble, la verdad. Soy hija única y mi papá tomó este papel de padre y también de hermano, entonces me enseñó a tener la piel dura, y de aguantar, tenemos esta forma de molestarnos con mucho amor».

No se pierda «Vencer la culpa» a las ocho y media de la noche por Las Estrellas y el gran trabajo de Jesusa Ochoa.

Te recomendamos: Denuncian a Luis de Llano Steves por fraude millonario

Related posts
Entretenimiento

Sergio Arau llega al Lunario con ‘Tocada y fuga’

Views: 349Sergio Arau continúa promocionando su disco ‘Tocada y fuga’, y ofrecerá un gran concierto en…
Read more
Entretenimiento

¿Coincidencia o dueto? Grupo Firme y Drake Bell en un escenario

Views: 892Drake Bell asistió a un concierto de Grupo Firme, y los miembros no dudaron en subirlo al escenario…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

No te pierdas 'Mi Historia con El Rey'

Views: 3793En ‘Mi Historia con El Rey’ te presento la última entrevista que concedió don Vicente…
Read more