Viral

UNAM pone en duda investigaciones de Maussan

Views: 455

Luego de que Jaime Maussan presentara dos supuestos cuerpos no humanos, el Instituto de Astronomía de la UNAM aseguró: «hasta la fecha no hay ningún reporte que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra».

Por Josué Olvera.

El pasado martes 12 de septiembre, Jaime Maussan acudió al Congreso de México para presentar dos cuerpos no humanos, encontrados en Perú en 2017. Esto, para persuadir a los legisladores de reconocer la existencia de vida extraterrestre. El ufólogo aseguró que los encontró sepultados en minas de diatomea, alga que permitió su conservación.

«Son cuerpos disecados encontrados entre las ciudades de Palpa y Nasca en 2017, que han sido investigados profundamente, tanto por investigadores periodistas como por científicos». Además, aseguró que científicos de la UNAM, analizaron los restos, descubriendo que tienen más de mil años de antigüedad.

Ante lo comentado, la Universidad se deslindó del «uso, interpretación o tergiversación que se haga con los resultados de los análisis».

Por otra parte, el Instituto de Astronomía de la UNAM, puso en duda la investigación de Maussan, pues aseguran que, pese a que hay diferentes equipos de investigación científica, no han podido comprobar la existencia de vida extraterrestre.

«La búsqueda de vida extraterrestre es un problema de gran importancia para la ciencia. Diversas disciplinas colaboran para estudiar cualquier indicio de su posible existencia. En el caso de la astrofísica, existen varios centros de investigación e infraestructura, para descubrir planetas fuera del Sistema Solar, donde pueda existir evidencia de vida», publicaron.

Enlistaron todos los equipos que se dedican a tal investigación, y que no han obtenido resultados. «Existen, además, múltiples proyectos, incluyendo los de grupos científicos que buscan evidencias de vida en nuestro Sistema Solar. También hay proyectos enfocados a la búsqueda de señales de inteligencia extraterrestre a través del análisis de señales electromagnéticas en ondas de radio».

Recalcaron que, pese a lo arduo de sus investigaciones, no tienen evidencias. «A pesar de todos los estudios y monitoreo del cielo mencionados, hasta la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos«.

También lee: Desmienten «muerte» de Jessica Esotérica

Related posts
EspectáculosViral

¿Se Despide Yolanda Andrade?

Views: 2710Yolanda Andrade, la famosa conductora mexicana, ha causado gran preocupación entre sus seguidores…
Read more
EspectáculosViral

¿Emilio Osorio y Leslie Gallardo se separan?

Views: 3496El actor Emilio Osorio y la influencer Leslie Gallardo anunciaron su separación a tan solo dos…
Read more
EntretenimientoEspectáculosViral

Melissa Galindo no se arrepiente de denunciar a Kalimba por presunto abuso

Views: 4294Melissa Galindo asegura que «no se arrepiente» de haber denunciado a Kalimba por presunto abuso…
Read more