Entretenimiento

Aida Cuevas cede «Herencia” a su hija

Views: 477

Aida Cuevas encamina a Valeria, su hija, en la música ranchera, destaca que cuenta con una gran voz y una extensa preparación.

La señora Aida Cuevas sabe que llegó el momento de encaminar a su hija, por la complicada carrera de la música, en un género al que no siempre se le abren puertas. Defendió la incursión de Valeria en la industria porque cuenta con virtudes en la voz y una extensa preparación. Cuando la joven anunció su determinación de hacer carrera, no dudó en apoyarla.

“Mis tres hijos, Rodrigo, Diego y Valeria, son niños que, desde chiquitos, les ha gustado la música y los he preparado para que cantaran. La música es una herramienta para ellos, como los idiomas, la pintura y muchas cosas más. Hace tres años, Valeria me dijo: ‘mamá, quiero cantar ranchero’, y la mandé a clases de canto”, explicó.

Para Valeria, el apellido Cuevas y la trayectoria de su mamá dejaron de ser un peso, cuando entendió que no la va a sustituir, sino a labrar su propio camino.

“Ha sido un honor y lo veo como una responsabilidad, no lo tomamos a la ligera y ojalá le hagamos justicia al apellido Cuevas. Es una responsabilidad enorme, pero me siento feliz. Además, mi mamá ha hecho el trabajo desde cuna, nos ha despertado tanto amor por nuestro país, nuestra gastronomía, los trajes típicos, por todo, empezando por la música. Cuando llegué a esta edad, dije ‘yo también me siento con la responsabilidad de que la música mexicana no muera, de que siga vigente, de que el apellido siga vigente, de que todas las puertas que ella abrió, no sea en vano’”.

Aida Cuevas y Valeria presentan un adelanto

Para este lanzamiento, tanto Aida como Valeria, escogieron un tema compuesto por Rodrigo, hijo mayor de la cantante, “Herencia”. Presentaron el primer adelanto de su disco, mismo que saldrá durante el primer trimestre del año.

“El disco tiene covers y temas inéditos, tiene las canciones típicas mexicanas, clásicas. Yo considero que cualquier joven de mi edad para abajo, debería de saberse los compositores y las historias. También tiene este coqueteo nuevo que le estamos dando un giro innovador a la música que tiene canciones de mis hermanos, de amigos de mis hermanos, amigos míos”.

Valeria Cuevas desea aprovechar las mezclas que la música regional experimenta. Hay cambios en las letras de sus canciones e innovación. Adelantó, respetará la esencia del mariachi.

“Yo veo que hay letras que probablemente hablaban de las cartas de puño y letra y hoy ya podemos cambiar un poquito la letra y decir: ‘contesté la llamada… y escuché que te estabas pasando de vivo’. Entonces sí,el lenguaje va cambiando y también la música. Estamos metiendo diferentes sonidos que siguen respetando el margen del mariachi, pero tiene ruidos, sonidos contemporáneos. Cantaremos de desamor, amor, amor a la vida, de todo un poco”, finalizó.

No te pierdas: Fallece Fernando Botero

Related posts
Entretenimiento

Sergio Arau llega al Lunario con ‘Tocada y fuga’

Views: 355Sergio Arau continúa promocionando su disco ‘Tocada y fuga’, y ofrecerá un gran concierto en…
Read more
Entretenimiento

¿Coincidencia o dueto? Grupo Firme y Drake Bell en un escenario

Views: 898Drake Bell asistió a un concierto de Grupo Firme, y los miembros no dudaron en subirlo al escenario…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

No te pierdas 'Mi Historia con El Rey'

Views: 3801En ‘Mi Historia con El Rey’ te presento la última entrevista que concedió don Vicente…
Read more