El pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, perdió la vida este viernes 15 de septiembre, a los 91 años de edad.
Por Josué Olvera.
El famoso pintor, escultor y dibujante colombiano, Fernando Botero, perdió la vida la mañana de este viernes 15 de septiembre, en su domicilio, ubicado en Mónaco. Estuvo varios días internado debido a una neumonía, pero el jueves 14 salió del hospital para continuar su recuperación en casa; tristemente, su cuerpo no resistió.
Su hija, Lina Botero, confirmó la triste noticia y reveló detalles ante los medios de comunicación. «Mi papá falleció esta mañana, a las 9 am, en Mónaco. Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una neumonía».
«Murió con 91 años, tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado. Dedicó su vida a su país, que fue el tema de su obra artística», agregó.
Fernando Botero, el artista colombiano más universal, famoso en todo el mundo por sus figuras rotundas y voluminosas, ha fallecido a los 91 años. El célebre pintor, escultor y dibujante, murió en su casa en el principado de Mónaco, donde se recuperaba después de haber sufrido… pic.twitter.com/nOGZcJIxQ0
— El Club del Arte 🎨📷📚🖼🕍🎼 (@Arteymas_) September 15, 2023
Fernando Botero es considerado como el artista más reconocido y exitoso de Colombia. Su arte, pinturas y esculturas, han llegado a las más importantes exhibiciones del mundo, y a los lugares más emblemáticos del arte.
Sus creaciones artísticas resaltan por una irreverente interpretación del estilo figurativo, denominado por algunos como ‘boterismo’. Poseen una identidad inconfundible, pues todos los personajes que ha pintado o esculpido, son de volumen exaltado, de carácter tridimensional. Junto a una concepción anatómica particular, exponen fuerza, exuberancia y sensualidad.
¡Descanse en paz!
No te pierdas: Wendy Guevara desea ser mamá