De Última HoraInternacional

Fallece Fernando Botero

Views: 1012

El pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, perdió la vida este viernes 15 de septiembre, a los 91 años de edad.

Por Josué Olvera.

El famoso pintor, escultor y dibujante colombiano, Fernando Botero, perdió la vida la mañana de este viernes 15 de septiembre, en su domicilio, ubicado en Mónaco. Estuvo varios días internado debido a una neumonía, pero el jueves 14 salió del hospital para continuar su recuperación en casa; tristemente, su cuerpo no resistió.

Su hija, Lina Botero, confirmó la triste noticia y reveló detalles ante los medios de comunicación. «Mi papá falleció esta mañana, a las 9 am, en Mónaco. Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una neumonía».

«Murió con 91 años, tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado. Dedicó su vida a su país, que fue el tema de su obra artística», agregó.

Fernando Botero es considerado como el artista más reconocido y exitoso de Colombia. Su arte, pinturas y esculturas, han llegado a las más importantes exhibiciones del mundo, y a los lugares más emblemáticos del arte.

Sus creaciones artísticas resaltan por una irreverente interpretación del estilo figurativo, denominado por algunos como ‘boterismo’. Poseen una identidad inconfundible, pues todos los personajes que ha pintado o esculpido, son de volumen exaltado, de carácter tridimensional. Junto a una concepción anatómica particular, exponen fuerza, exuberancia y sensualidad.

¡Descanse en paz!

No te pierdas: Wendy Guevara desea ser mamá

Related posts
De Última HoraEspectáculos

Daniel Bisogno está en terapia intensiva

Views: 1525Pati Chapoy confirmó que, lamentablemente, Daniel Bisogno se encuentra en terapia intensiva e…
Read more
Internacional

Fallece el hijo de la influencer Laura Merritt

Views: 302La influencer estadounidense, Laura Merritt, reveló, a través de las redes sociales, que su hijo…
Read more
De Última Hora

Sasha Montenegro fallece a los 78 años

Views: 250Sasha Montenegro, perdió la vida la noche de este miércoles 14 de febrero, luego de un sufrir un…
Read more