Entretenimiento

Memo Garza, arropado por Espinoza Paz

Views: 371

Espinoza Paz apoya a Memo Garza en su carrera como solista, produce su nuevo disco, e incluso le cedió una canción muy especial.

Se difundió poco, pero el responsable del éxito de Memo Garza, incluso de que su carrera haya dejado Monterrey para arribar a la tierra de la tambora, fue Espinoza Paz. El cantautor se encuentra volcado en la producción del primer disco como solista de Memo.

Además, aportó algunas canciones y el primer sencillo con mariachi, “La sonrisa obligatoria”, donde no quiso quedar fuera.

“Tengo el estudio de Espinoza las 24/7 para mí. Desde el primer día me dijo: ‘el estudio está completamente para usted a la hora que quiera ir’. Él me está produciendo el nuevo disco, estamos trabajando muy fuertemente… Acabamos de hacer este video en Colombia, estuvimos por allá”.

—¿Por qué mariachi?

“Quise hacer algo especial para darle a entender a la gente que las cosas las quiero hacer con mucho cariño, con mucho empeño y hacer cosas diferentes. Que la gente se dé cuenta de que vengo con todas las ganas de darles cosas profesionales, con mucho empeño”.

Según el relato de Memo, Espinoza recibió ofertas de varios cantantes y agrupaciones para permitir que grabaran “La sonrisa obligatoria”. No obstante, la tenía reservada para una ocasión especial.

“No era el plan lanzar una canción con mariachi. Espinoza no estaba porque andaba de gira, y de repente llega y me dice: ‘oiga, vamos a grabar una canción con mariachi’. Le dije: ‘oiga, tengo 10 canciones que acabo de hacer, me aventé toda la semana haciéndolas, nombre, creo que va a quedar bien bonito’”.

Memo habló con el carácter que siempre ha sido marca y sello, sencillo, sin problemas. Solo pretende sumar en la música y hacerla de manera romántica.

“Creo que Diosito ha puesto todas las cosas en mi camino, todas me las ha facilitado. Tenía ciertos miedos, ciertos temores, creo que dar este paso es una decisión muy fuerte. Las cosas han fluido de una manera muy bonita, que ni yo las imaginaba. Vamos avanzamos, llevamos un gran avance”.

Memo celebró la libertad creativa que ahora tiene para incursionar en cualquier variante del regional. Adelantó que muchas de sus canciones ya están listas para ser publicadas.

“Aquí estamos gracias a Dios y dar lo mejor de nosotros, que es lo que queremos hacer, música, no le vamos a hacer nada malo a nadie. Al contrario, queremos pasarla bonito y entregar lo mejor que tenemos de nosotros y créame que tengo mucho, pero mucho qué ofrecer, tengo mucha música. Ahorita tengo ya casi 18 canciones, grabadas. Tenía tantas ganas de grabar algo mío, que no pasaba antes, ahora tengo la oportunidad de hacer lo que yo sienta”.

Te recomendamos: Conjunto Primavera, ¡los preferidos de Zacatecas!

Related posts
Entretenimiento

Sergio Arau llega al Lunario con ‘Tocada y fuga’

Views: 388Sergio Arau continúa promocionando su disco ‘Tocada y fuga’, y ofrecerá un gran concierto en…
Read more
Entretenimiento

¿Coincidencia o dueto? Grupo Firme y Drake Bell en un escenario

Views: 931Drake Bell asistió a un concierto de Grupo Firme, y los miembros no dudaron en subirlo al escenario…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

No te pierdas 'Mi Historia con El Rey'

Views: 3836En ‘Mi Historia con El Rey’ te presento la última entrevista que concedió don Vicente…
Read more