EntretenimientoEntrevistas

Marina de Tavira competirá en el FICM con la película ‘Latido’

Views: 392

Marina: El teatro no solo nos entretiene, sino que nos confronta con nuestra sociedad y nos hace reflexionar, incluso cuando nos hace reír.

Marina de Tavira arribará al Festival Internacional de Cine de Morelia, con una película, “Latido”, donde actúa y produce. La historia expone un ecosistema femenino. En el tema. Y en todos los aspectos del rodaje.

“Es un tema muy femenino, un equipo de mujeres, también la fotógrafa “Nur Rubio Sherwll, que también estuvo nominada al Ariel por “Huesera”, la fotógrafa… y es una… trata sobre la maternidad, sobre el deseo de la fecundación in vitro, es algo de lo que yo sabía muy poco e investigué mucho. Sobre el embarazo adolescente, sobre cómo hay mujeres con un enorme deseo de ser madres, y niñas también que están embarazadas son el deseo de ser madres. Esta contraposición tan fuerte, y bueno es el encuentro de una mujer madura que está viendo que ya no podrá ser madre y una adolescente que está embarazada y no lo desea”.

El teatro nos pone un espejo frente a la sociedad

La actriz habló sobre el teatro. Actualmente se encuentra en una muy breve temporada de apenas 20 funciones de la obra “Consentimiento”. Marina defendió esta clase de puestas con fondo y forma. Con temas actuales. Y con el número justo de representaciones:

“Para mí el teatro, sí tiene que ver con ponernos un espejo enfrente, un espejo a la sociedad, a veces sobre cosas que no nos gusta ver de nosotros y de nosotras mismos, pero esa es una de sus tareas, no solamente es a veces entretener, pero lo increíble de esta obra, “Consentimiento” es que hace las dos cosas. Tiene humor negro, pero de pronto pibe sobre la mesa temas, de pronto dices, de qué me estoy riendo. Por qué me estoy riendo de esto… La risa es un medio de autoconocimiento también”.

La obra versa sobre la importancia de sostener relaciones íntimas consensuadas hasta con la pareja. Marina se dijo sorprendida por la cantidad de jóvenes que han acudido a verla:

“Siento que las nuevas generaciones lo tiene más claro. Creo que son generaciones que ya utilizan el término, que ya después de los movimientos de las mujeres y otra serie de movimientos tienen más conciencia de ciertos temas, siento que más de cuando yo era adolescente. Siento que los que nos lo tenemos que preguntar más somos los y las adultos”.

—Es importante que a los jóvenes les quede claro este mensaje…

—Sí. hay que construir juventudes que puedan cada vez estar cada vez más lejos de estas cuestiones de violencia de agresión y que tengan relaciones más consensuadas.

También podría interesarte: MS habla del dueto con Trevi.

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Todo Listo para disfrutar de Blink-182 en el Tecate Pa'l Norte 2024

Views: 745Vive una experiencia inolvidable en el Tecate Pa’l Norte 2024 con la presentación de la…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Aterciopelados Listos para el Tecate Pa'l Norte 2024

Views: 769No te pierdas la actuación de la legendaria banda colombiana Aterciopelados en el Tecate Pa’l…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Tecate Pa´l Norte 2024 destapa el cartel del Escenario Oasis Bacardí

Views: 1894Álvaro Díaz, Humbe, Gabito Ballesteros y otros cracks de la escena urbana latina estarán…
Read more