EntrevistasEspectáculos

Pipe Bueno, no cambia el regional por nada.

Views: 210

«La música mexicana está en mi sangre y mi corazón, es la única que realmente me hace vibrar.» – Pipe Bueno

Pipe Bueno tuvo la propuesta para cambiar de género. Dedicarse a la “Salsa”, o incluso probar suerte en el “reggeatón”. El intérprete no pensó mucho su determinación de continuar en la llamada “Música popular”, el equivalente en Colombia al regional mexicano; porque a pesar de contar con las facultades vocales para grabar en el espectro que sea, sólo existe un tipo de música que lo hace vibrar:

“Es algo que va por la sangre, por la raíz, es música que sí no se interpreta porque se siente en el pecho, la gente no te cree. Entonces después de mucho tiempo, independientemente de que salieron otros géneros a lucir y el reggeatón y esto… y posiblemente hubiera podido coger cualquier otro camino, le soy fiel a lo que realmente mueve mi corazón, es eso. Yo vibro con la música mexicana, con la raíz de la música vernácula que de eso que de verdad desde hace muchos años creció en México y que simplemente esté colombiano con mucho amor y respeto hace cinco pasión la interpretación de esta música como la ve, con amor”.

Fiel a su Pasión por la Música Mexicana

Pipe narró que su gusto por la música mexicana se remonta a la cuna y por influencia de sus padres. Cuando compone o graba, sólo existe un tipo de acordes en su cabeza:

“Tampoco no significa que no estuve tentado en un momento a… no… igual soy un artista versátil, he hecho una canción con reggeatón, con Maluma, con esto, y he hecho éxitos en este género, pero
mi columna vertebra es y seguirá siendo la música regional, aunque en algún momento estaba mirando por qué camino coger y demás, no sé musicalmente porque siempre he cantado música regional en mi esencia de la manera que estaba escribiendo las canciones, las temáticas y cosas así. No voy a cambiar de género musical, ahorita estaba reconectada por completo de nuevo y de verdad tienen que escuchar todas las canciones que he venido sacando entre ellas “Una noche” con Nico Hernández”.

Comprometido con el Regional Mexicano

Pipe anunció su ingreso total al regional mexicano. Los próximos lanzamientos ya no viene con arreglos tropicalizaros para Colombia. Desea competir y medirse con los grandes exponentes del movimiento. Ya tiene listo varias colaboraciones:

“Además, música con muchos parceros mexicanos, que por ahí les puedo decir que sin duda alguna les va a llamar mucho la atención la fusión de géneros que vamos hacer con artistas mexicanos”.

—Algún nombre que puedas adelantar…?

—Viene una canción con Gabito Ballesteros que está buenísima, y voy a invitar al partero para que se venga a Colombia a grabar el video, en Medellín para que tenga esa esencia de nuestro país.

En lo personal, Pipe vive un momento de total plenitud con su familia y en especial con su esposa. Las canciones que ha escrito, están influenciadas por ello:

“Digamos que ahorita, quiero cantarle desde el hombre hacia la mujer. La
Mujer creo que… tampoco estoy diciendo nada raro, pero la mujer es la fuente de la inspiración de muchos de nosotros los cantantes… Pensar desde el hombre, qué le pudo dedicar a la mujer, es un camino muy bonito y ahorita quiero empezar a escribir canciones así, ya las empecé a escribir, vienen canciones importantes, yo creo que es darle la oportunidad al público”.

También podría interesarte: Myrka Dellanos responde a las declaraciones de Aracely Arámbula

Related posts
Espectáculos

Alex Bisogno se despide de su mamá

Views: 65Alex Bisogno, conductor de Al Extremo, se despidió de su mamá, doña Araceli, quien perdió la…
Read more
Espectáculos

Karla Díaz se despide de JNS

Views: 1978Karla Díaz anunció que pausará su carrera musical momentáneamente, pues buscará, junto a su…
Read more
Espectáculos

Fallece Roberto Hernán

Views: 2199Lamentablemente, falleció el primer actor, Roberto Hernán, a los 84 años. Es recordado por su…
Read more