EntrevistasEspectáculos

Jorge Ortiz de Pinedo: «Me siento bien y feliz de poder seguir trabajando»

Views: 431

Ahora que Jorge Ortiz de Pinedo está por estrenar una nueva temporada de ‘Una familia de Diez’, asegura que se encuentra bien de salud, y agradece el cariño del público.

Jorge Ortiz de Pinedo trae un aparato que le brinda oxígeno de apoyo, cuando se encuentra en ciudades que rebasan los mil metros de altura. Tranquilo, comenta que es una consecuencia de tantas décadas entregadas al tabaco. Acepta su error.

“Estamos bien. Tengo un problema, obviamente mucha gente lo sabe, tuve cáncer en los dos pulmones, dos tipos de cáncer diferente. Tengo EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), por fumar. La Ciudad de México me obliga a tener un apoyo de oxígeno complementario. En las playas, de mil metros para abajo, puedo estar perfectamente bien”, explicó el primer actor.

—¿Qué le dicen los médicos, señor? Supongo que está en constante vigilancia. ¿Usted cómo se siente?

“Me siento bien. Estoy contento y sobre todo feliz de poder seguir trabajando y poder disfrutar con el público. Todo bien, estoy superbién, en Miami tengo a médicos que me atienden mi EPOC, en México tengo mi neumólogo. Tengo a mi esposa que la adoro, a mis hijos, a mis nietos, a mis compañeros y al público que es el que me echa muchas porras cuando me ven en la calle. No hay palabras para agradecer el entusiasmo”.

Jorge Ortiz de Pinedo estrenará nueva temporada de ‘Una familia de diez’

El actor se encuentra en la capital para promocionar la décima temporada de Una Familia de Diez. “Hay una época estupenda para la televisión abierta, se está retomando el rating porque hubo un gran boom. Todo mundo quería estar en el streaming y en las plataformas, pero, de repente, ya se dieron cuenta de que la televisión abierta sigue siendo divertida, sigue siendo entretenida”.

—Además, es un concepto totalmente familiar…

“Es un programa para que lo vea la familia completa. Se puede sentar el abuelo, el nieto, el sobrino, la nuera y todos pueden estar comentando qué es lo que le está pasando a esta loca familia. Es una familia totalmente disfuncional, pero muy divertida y auténtica”.

‘Una Familia de Diez’ logró empatía con el público, es un programa muy querido. ¿Por qué?

“Porque está basado en el amor, el amor a la familia. A pesar de tener un papá gandalla ‘come cuando hay’, un condenado que lo abandonó, es su papá. Una esposa medio loca, distraída, que lo confunde con los exnovios, es su esposa. Un hijo que todo le falla, es su hijo, y lo quiere. Una hija como ‘Martina’, que odia ser López, odia su condición social, y tiene al marido de ‘la nena’ y tiene a todos metidos en su casa. La gente se divierte porque todos conocemos un personaje como la tía ‘Licha’, que es una dramática”.

—Es un espejo…

“Yo creo que son aventuras que le pueden pasar a cualquiera. Casi todos conocemos un personaje parecido, y esto es lo que hace que el programa conecte con mucha gente, no somos ‘monedita de oro’ para caerle bien a todos, pero hay mucha gente que sí sigue a la Familia de diez porque son las aventuras de una familia”.

—Además, supongo que es uun orgullo porque su familia está totalmente involucrada…

“Es un programa que hacemos en familia, para la familia. Pedro Ortiz de Pinedo es el productor. Oscar Ortiz de Pinedo es el escritor, Jorge Ortiz de Pinedo es el director y soy el actor. Entonces estamos todos metidos en esta idea de cómo crear cosas novedosas”, finalizó.

También podía interesarte: Revelan la causa del fallecimiento de Angus Cloud

Related posts
Espectáculos

Juan Osorio Revela Quién Será la Nueva "Aventurera"

Views: 641Juan Osorio comparte cómo decidió reponer Aventurera en homenaje a Carmen Salinas y aborda las…
Read more
Espectáculos

Karime Pindter se une a 'La Casa de los Famosos México 2'

Views: 774Karime Pindter regresa a la televisión en ‘La Casa de los Famosos México 2’. Descubre…
Read more
Espectáculos

Denuncia de Gala Montes contra su mamá

Views: 814Descubre los delitos por los cuales Gala Montes podría denunciar a su mamá, Crista Montes…
Read more