Viral

Hugo López-Gatell Ramírez buscará jefatura de la CDMX

Views: 693

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pronto cederá su cargo actual, pues buscará postularse para la jefatura de gobierno de la CDMX.

Por Josué Olvera.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, reveló que buscará a jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones. Pronto cederá su cargo actual.

El funcionario hizo público su propósito de ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, a través de las redes sociales. Compartió un fragmento de una entrevista realizada por La Jornada.

«En entrevista, hice público mi propósito de ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México. Los grandes cambios económicos, políticos y sociales a nivel nacional son innegables; vamos a darles continuidad, a profundizarlos y extenderlos a la vida de las personas en las alcaldías, las colonias, los barrios y los pueblos», publicó.

Gatell busca continuar con la ‘transformación’ de AMLO y Sheinbaum

En la entrevista, recalcó que, aunque aún no se abre el proceso para ‘luchar’ por el cargo, ya ha identificado cómo trabajar. «En este momento, el interés es participar en la competencia por ser la persona que coordine los comités defensa de la transformación en la Ciudad de México. Hasta el momento no se ha abierto ningún proceso electoral para la jefatura de gobierno, pero, en el lado de la transformación, los compañeros que estamos, identificamos que hay retos con el acontecer nacional».

Desea continuar con el camino que trazó Claudia Sheinbaum. «Hemos puesto los cimientos del primer piso de esta transformación nacional, en los niveles locales, como la CDMX, hay elementos que deben ser continuados. Claudia Sheinbaum hizo un excelente trabajo como jefa de gobierno, con un proyecto de respuesta a la ciudadanía. La justicia, la igualdad, la integración, el desarrollo social y económico incluyente. Esos elementos no se deben perder».

Busca más oportunidades para la CDMX. «Yo, junto con un grupo del movimiento, venimos analizando la situación, para construir el segundo piso de la transformación, a nivel local. Aprovechando su legado y el del Presidente. Queremos extender las oportunidades para que sea una ciudad de libertades, oportunidades, incluyente. Por esas motivaciones considero que vale la pena trabajar por el liderazgo».

No te pierdas: Rossy Mendoza continúa recuperación en casa: «No creí que doliera tanto»

Related posts
EspectáculosViral

¿Se Despide Yolanda Andrade?

Views: 1747Yolanda Andrade, la famosa conductora mexicana, ha causado gran preocupación entre sus seguidores…
Read more
EspectáculosViral

¿Emilio Osorio y Leslie Gallardo se separan?

Views: 2665El actor Emilio Osorio y la influencer Leslie Gallardo anunciaron su separación a tan solo dos…
Read more
EntretenimientoEspectáculosViral

Melissa Galindo no se arrepiente de denunciar a Kalimba por presunto abuso

Views: 3560Melissa Galindo asegura que «no se arrepiente» de haber denunciado a Kalimba por presunto abuso…
Read more