Espectáculos

Karla Zapien denuncia abuso de Hugo Stiglitz

Views: 914

Inspirada por la denuncia de Sasha contra Luis de Llano, Karla Zapien ha decidido denunciar a Hugo Stiglitz, quien, asegura, abusó de ella cuando tenía 17 años.

Por Josué Olvera.

En entrevista con ‘La esquina de las primicias’, la actriz tapatía, Karla Zapien, denunció que, en sus inicios en el medio, lamentablemente sufrió abusos por parte del primer actor, Hugo Stiglitz. Karla conoció a Hugo cuando tenía 17 años, él dirigía la primera película en la que participó.

«Mi caso fue cuando yo empecé en la actuación. Conocí a Hugo, era director de una película en Guadalajara. Yo tenía 17 años, era mi primer pie dentro de una película. Me escogió, me dijo que mi perfil y cara era muy de cine, mi cara y mi cuerpo. Trabajamos muy bien, mi mamá me acompañaba, y a él, su esposa, hicimos como una familia».

Cuando terminó el proyecto, el también productor la volvió a buscar, con la intención de dirigir su carrera con una mánager. La citó en la CDMX. «Cuando terminó la película marcó a mi casa, me dijo ‘quiero hablar con tu mamá, te quiero poner con una mánager en Ciudad de México’. Mi mamá le tenía toda la confianza, le dijo que sí. Pagó los vuelos. Llegué al aeropuerto, me llevó a un hotel. Yo pensé que ahí me iba a quedar».

Al llegar a la CDMX, la llevó a un motel. «Cuando llegamos le pedí mi maleta y me dijo que después la recogíamos. Era un motel de Tlalpan, me agarró de la mano y todos nos veían, yo pensé que porque era famoso, porque lo ubican. Pero ahora que lo pienso, era de ‘¿qué onda?’ Él tenía 53 y yo 17».

Asegura que el abuso de Stiglitz estuvo muy bien estudiado, pues actuó con intelingencia. «No fue con violencia, sino con inteligencia, me dijo al oído cuando estaba encima de mí: ‘Muévete, parece que estoy con una muerta, grita, haz algo’, yo estaba en shock. Después de eso me llevó con la mánager, después a cenar a su casa, con su esposa y con su hija, que yo ya conocía. No sé si para camuflar que todo bien».

Sasha Sokol la inspiró a alzar la voz, pues ella denunció los abusos de Luis de Llano después de muchos años. Hace esta denuncia con la intención de que otras personas se animen a hablar. «Lo guardé mucho tiempo. Lo que me dio fuerza fue lo que dijo Sasha. Mi historia es similar a la de ella y Luis de Llano. Este tipo de abusos sigue pasando en todos lados. Espero que todos denuncien si viven algo similar, no importa si no son famosos».

Su mamá no se enteró de lo que pasó en el momento. Incluso, siguieron conviviendo con el actor. «En ese momento no le conté a mi mamá porque él me dijo ‘jamás se lo digas a nadie’, y jamás lo hice. Yo lo seguía viendo, sentía cariño, agradecimiento por él. Lo veía como un papá, pero hacía cosas que me parecían fuera de lugar, me pedía que no subiera fotos a redes, que no le marcara a su casa. Yo no me lo quería ligar».

Lamentablemente, no ha podido realizar la denuncia formalmente, ante las autoridades. El delito cometido ya prescribió. «Lo cuento porque quiero liberarme, ya no puedo vivir con eso. Estoy haciendo esto porque ya traté de hacer por la vía legal, pero ese delito prescribió. Las leyes en México no son indefinidas. Ya tengo tres años tratando de hacerlo y no hay manera. No hay denuncia, pero vengo a contar mi historia para que otras mujeres hablen, que no se lo quede, no lo debe vivir nadie más».

Espera alguna disculpa pública. «Me gustaría decirle: ‘Lo que tú hiciste estuvo mal, no fue correcto. Ojalá tengas la fuerza como hombre para, por lo menos, ofrecer una disculpa pública’. Lo volví a ver en TV Azteca, le dije que me ayudara a conseguir trabajo y me dijo ‘pues ya sabes’, no, no».

También lee: Rossy Mendoza continúa recuperación en casa: «No creí que doliera tanto»

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Jorge Gil Denunció a Mario Bezares por Muerte de Paco Stanley

Views: 603El esperado estreno de la serie «¿Quién lo mató?» ha dejado a la audiencia impactada al revelar…
Read more
Espectáculos

Critican a Ángela Aguilar por Foto junto a Christian Nodal

Views: 541Ángela Aguilar es criticada en redes sociales tras la filtración de una foto junto a Christian…
Read more
Espectáculos

Cazzu Presume Fotografía de su Hija antes de su Separación con Nodal

Views: 599Cazzu presume una tierna fotografía de su hija Inti en Instagram, horas después de anunciar su…
Read more