Internacional

Shakira asegura que su relación con Piqué le complicaba atender su carrera

Views: 619

En los últimos meses, Shakira ha lanzado éxito tras éxito, pero antes de su separación, su carrera estaba pausada: «Estaba dedicada a él, a la familia, y era muy difícil atender mi vida profesional».

Por Josué Olvera.

Tras su separación de Gerard Piqué, Shakira ha encabezado las listas de reproducción de todo el mundo, pues se ha dedicado a lanzar éxito tras éxito. En cada nueva canción, ha hecho catarsis, narrando algunas de las situaciones que vivió con el exfutbolista.

En una reciente entrevista con Billboard, describió que ahora se encuentra en una etapa de reflexión y trabajo duro, ‘un segundo aire’. «Me siento como un gato con más de nueve vidas. Cuando creo que ya no puedo más, me recupero, me levanto y tengo un segundo aire. He pasado por varias etapas. La negación, la rabia, el dolor, la frustración, la rabia otra vez, el dolor otra vez. Ahora estoy en una etapa de supervivencia. De ‘mantén tu cabeza por encima del agua’. Y en una etapa de reflexión. Es una etapa de trabajo duro».

Antes del truene, su carrera se mantenía en pausa, pues, reveló que le era muy complicado balancear su vida personal con la profesional. «Estaba dedicada a él (Piqué), a la familia. Estando en Barcelona era muy difícil atender mi vida profesional. Era más complicado que viniera algún colaborador y pudiese acomodarme para poder trabajar desde mi estudio. Yo no podía dejar a mis hijos e irme a otro sitio a hacer música. Entonces era muy difícil mantener el ritmo. A veces tenía ideas que no podía concretar».

Reconoce que ahora que es soltera y vive en Miami, le es más fácil grabar. «Ahora mismo tengo una idea y cuento con la inmediatez de poder colaborar con quien quiera. Algo ineludible de Miami, Los Ángeles y EU, es que aquí tengo el apoyo logístico y técnico y los recursos, las herramientas, la gente. Viviendo en España todo eso estaba hipotecado».

Espera no volver a descuidar su carrera y su música. «Tuve que poner mi carrera en un tercer plano. La última vez que saqué un álbum fue hace cinco años. Ahora voy a poder, claro, sacar música más seguido. No digo que las cosas sean más fáciles para mí ahora. Ser madre soltera, y seguir con este ritmo de estrella del pop, pienso que no es compatible a veces. Todo es cuesta arriba».

Shakira deseaba tener un amor como el de sus papás

Gracias al ejemplo de sus papás, Shakira siempre confió en el amor eterno, y creyó que con Gerard lo viviría. «Mi prioridad era el hogar, la familia. Yo creía en hasta que la muerte nos separe. Yo creía en ese sueño. Para mí, para mis hijos. Porque además mis padres han estado juntos, no sé, 50 años. Y se aman como el primer día. Entonces sé que sí es posible. Se aman con un amor de telenovela. Con un amor único, irrepetible. Mi mamá no abandona el lado de mi papá. Han sido siempre mi ejemplo y era lo que yo quería para mí y para mis hijos, pero no se pudo. Si la vida te da limones, hay que hacer limonada. Y eso es lo que estoy haciendo: limonada».

Desde su separación, ha vivido momentos complicados, y no solo debido a lo ocurrido. También ha tenido que alejarse de su papá, lo que le duele mucho. «Siempre hay una parte buena. La vida de alguna manera te compensa. En un año perdí lo que más quería, la persona en la que más confiaba, mi mejor amigo que es mi padre, con el que no he podido volver a tener una conversación después del accidente que tuvo en Barcelona. Llegué a pensar, ¿cómo me pueden pasar tantas cosas en un año?»

Pese a su éxito, dijo no sentirse completamente feliz en este momento de su vida. «A veces pienso que la felicidad no es para todo el mundo. La felicidad es un lujo, está reservada para un selecto número de personas y yo no puedo decir que soy parte de este club en este momento. Hay momentos de alegría, momentos de distracción, momentos de reflexión. Todavía hay momentos de tristeza, de nostalgia, y mi música ahora mismo se alimenta de todo ese coctel».

También lee: Shakira revela cómo vivió la traición de Piqué

Related posts
EspectáculosInternacional

Fallece Wilevis Brito, modelo venezolana

Views: 1255La modelo venezolana, Wilevis Brito, de 24 años, perdió la vida tras presentar complicaciones…
Read more
EspectáculosInternacional

Elizabeth Gutiérrez confirma truene con William Levy

Views: 1411Elizabeth Gutiérrez abrió su corazón y confirmó que su relación con William Levy llegó a su…
Read more
DeportesInternacional

Fallece O.J. Simpson, exestrella de la NFL

Views: 292Murió O.J. Simpson, exestrella de la NFL, a los 76 años de edad, tras luchar un año contra el…
Read more