Espectáculos

Natanael Cano recibe multa millonaria por cantar tumbados

Views: 497

El estado de Chihuahua multó a Natanael Cano rtras haber cantado 10 corridos en su más reciente concierto, pues hacen apología al delito y promueven la violencia.

Natanael Cano recibió una multa de un millón 244 mil 800 pesos, por cantar 10 corridos tumbados durante su presentación en aquella ciudad el fin de semana. Esto, debido a que, a consideración de las autoridades municipales de Chihuahua, hacen “apología al delito”. Además de que promueven la violencia contra la mujer y propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión.

Según reportes, al concierto en Chihuahua asistieron unas nueve mil personas. Natanael Cano cantó “Cuerno Azulado”, que ya fue censurado y le generó una amenaza de muerte en su contra.

Para el evento se contó con un fuerte dispositivo de seguridad de más de 90 elementos, que se encargaron de escoltar al cantante. No es la primera ocasión que se difunde que grupos y cantantes son multados en Chihuahua por cantar narcocorridos. En ese Estado, la llamada “apología del delito”, se encuentra tipificada en el Código Penal Civil desde el 2013.

En el 2017, Los Tigres del Norte recibieron una multa por cantar varios corridos. Se repitió en el 2019. En ese año interpretaron “Contrabando y Traición (Camelia la Texana)”, y “Pacas de a Kilo”.

Régulo Caro. Alfredo Ríos, El Komader, Calibre 50, Gerardo Ortiz, también han recibido multas.

También podría interesarte: Guillermo Pous respalda acusaciones de Aracely Arámbula contra Luis Miguel

Related posts
Espectáculos

Juan Carlos 'El Borrego' Nava, ¡volverá a casarse!

Views: 111Juan Carlos ‘El Borrego’ Nava reveló que en pocas semanas celebrará su tercera boda…
Read more
Espectáculos

William Levy habla sobre su truene con Elizabeth

Views: 127William Levy rompió el silencio ante las declaraciones de su ex, Elizabeth Gutiérrez, sobre su…
Read more
Espectáculos

Así fueron los últimos momentos de Lorena Velázquez

Views: 412Eduardo Novoa, hijo de Lorena Velázquez, narró cómo fueron los últimos momentos de la actriz y…
Read more