EntretenimientoEntrevistas

La Energía Norteña celebra quinta nominación al Grammy

Views: 421

La Energía Norteña: «La quinta nominación es un honor para nosotros, y se siente la misma emoción de la primera vez».

La Energía Norteña, grupo establecido en Texas, pero de raíces mexicanas, que además se atrevió a grabar canciones norteñas en inglés, celebró una nominación más al “Grammy Latino. Es común que los trabajos del grupo liderado por Adrián Zamarripa, atraigan la atención de la Academia, pero, hasta el momento, no han conseguido el premio, por la fuerte competencia y la calidad de las organizaciones que integran la terna.

Zamarripa habló sobre este nuevo llamado al Grammy. “Fíjate que es la quinta nominación a un Grammy, y pues se siente la misma emoción, se siente la misma emoción de la primera vez. La verdad es que es un honor que la Academia de la música Latina considere nuestro trabajo, nuestras canciones y las haga llegar a la nominación de ‘Mejor grupo norteño’, para nosotros es un sueño hecho realidad”.

“Fuera de serie”, material que valió la quinta nominación, continúa con la tradición de Energía norteña, de jugar con el género, mezclar y atreverse a romper las reglas.

Así lo considero Adrián. “Nosotros siempre estamos innovando nuestro propio estilo, es un grupo cien por ciento norteño, pero siempre con las ganas de seguir innovando y hacer nuevas ideas, nuevos ritmos. Hay precisamente una canción que es una cumbia donde le metíamos inglés y español, nosotros ya grabamos dos discos en inglés anteriormente y ahora en este, un disco con 10 temas inéditos. Digo yo, ‘¿por qué no hacer una fusión ahí?, que sea algo diferente como siempre’. Siempre tratamos de poner ideas frescas en cuestión de tonos, de melodías, de letras”.

Un honor para Energía Norteña

Energía norteña dejó en claro que continuará por el camino de buscar letras de amor, desamor, fiesta, música para bailar y disfrutar. Por convicción, dejarán los temas sobre violencia y las tendencias actuales, a un lado, porque su público merece respeto.

“Y cuidar las letras más que nada, tú sabes. No podemos faltarle al respeto a la gente, tenemos mucha audiencia pequeña, hasta mayor y siempre nos hemos catalogado como los ‘energy boys’. Queremos seguir ese margen limpio por respeto a la gente, con nuestra propia música, y creo nos ha caracterizado hasta cierto punto. Esperamos que la gente diga, ‘qué buena la música, qué chida la música, sana’, y creo que por ahí le vamos a seguir, por esa línea”.

Adrián Zamarripa habló de la gira que actualmente realizan con más de diez agrupaciones del llamado “norteño-sax”. Se llama el “Vive Chihuahua”, que ya extendió sus fechas hasta el próximo mes de marzo.

“Para nosotros, pertenecer como una de las cuatro caras principales de esta gira, en realidad es algo muy bonito, un gran logro, porque habiendo tanta agrupación tan buena, de “norteño-sax”, pues nosotros bendecidos e ilusionados con el trabajo. Se llenó la gira, todo el 2023, con esta gira y nosotros aquí cumpliendo con las fechas. Yo pienso que la gente se va con buen sabor de boca a casa, con un concierto lleno de sorpresas, porque de repente también hacemos una colaboración en vivo”.

También podría interesarte: Finaliza huelga de guionistas en Hollywood

Related posts
Entretenimiento

“Los Buitres de Culiacán” ya negocian con representante de “Firme”.

Views: 413Los Buitres página“Los Buitres de Culiacán” realizaron una versión en español, de una…
Read more
Entretenimiento

Banda Renovación promueve tema romántico, corrido y gira.

Views: 406“Banda Renovación” acaba de publicar un corrido, “La Suma”. Se encuentran en la promoción…
Read more
Entretenimiento

Los Ángeles Azules ponen a bailar al Auditorio Nacional

Views: 366Los Ángeles Azules transformaron, el pasado viernes, el Auditorio Nacional en un auténtico templo…
Read more