EntretenimientoInternacional

Finaliza huelga de guionistas en Hollywood

Views: 1134

La junta del Sindicato de Guionistas de EU (WGA), declaró el fin de la huelga, tras realizar un acuerdo contractual con los estudios.

Por Josué Olvera.

Este martes 26 de septiembre, la junta del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), declaró el fin de la huelga, misma que inició el pasado 2 de mayo, y duró 148 días. La resolución se dio luego de que los líderes realizaran un acuerdo contractual con los estudios de Hollywood y los servicios de streaming, en el que, finalmente, atendieron sus demandas.

Recordemos que los guionistas pedían aumentos salariales, salas de escritura, mejores condiciones laborales, flexibilidad, contratos exclusivos y más cortos, pago de regalías, y protección ante la labor de la inteligencia artificial.

Tras aceptar el acuerdo, que por ahora es tentativo, los líderes autorizaron a sus miembros a volver al trabajo. Todos retomaron sus labores este miércoles 27 de septiembre.

«La Junta WGA y el Consejo WGA también votaron a favor de levantar la orden de restricción y poner fin a la huelga a partir de las 12:01 a.m., hora del Pacífico del miércoles 27 de septiembre. Esto permite a los guionistas volver a sus trabajos durante el proceso de ratificación, pero no afecta al derecho de los miembros a tomar una decisión final sobre la aprobación del contrato», escribió el WGA en redes sociales.

También lee: Actores y guionistas mexicanos apoyan huelga en EU

Related posts
EspectáculosInternacional

Fallece Wilevis Brito, modelo venezolana

Views: 1319La modelo venezolana, Wilevis Brito, de 24 años, perdió la vida tras presentar complicaciones…
Read more
EspectáculosInternacional

Elizabeth Gutiérrez confirma truene con William Levy

Views: 1414Elizabeth Gutiérrez abrió su corazón y confirmó que su relación con William Levy llegó a su…
Read more
DeportesInternacional

Fallece O.J. Simpson, exestrella de la NFL

Views: 295Murió O.J. Simpson, exestrella de la NFL, a los 76 años de edad, tras luchar un año contra el…
Read more