EntrevistasEspectáculos

Juanma desea revivir la “technobanda”

Views: 740

Juanma, un músico con raíces en Michoacán y Puebla, eligió Sinaloa para revivir el sonido de la ‘technobanda’ de los años noventa.

“Y lo que más me gusta de la “technobanda” es que a parte de que crecí con ella, hemos tenido el tema de la alegría. La “technobanda” es muy alegre, el público le dio un sello muy particular y creo que va de la mano con mi personalidad porque a mi me gusta ser muy alegre, me gusta cantar canciones que también a la gente le alegran el corazón, entonces estamos apostando y defendiendo un género que aunque podemos decir que está un poco olvidado, yo siento que a lo mejor está un poco olvidado de la mente, pero del corazón no”.

…En total son ocho canciones grabadas, todas covers, que integran “90’s con sabor a technobanda”. Pero no de los clásicos del movimiento que ya cumple tres décadas… Juanma se dio a la tarea de seleccionar temas de la época de oro del pop:

“Sí crecí con esas canciones. Las escuchaba, me gustaban, veía que mis compañeros también les gustaba, era cuando estaba en la escuela, estaban de moda, entonces de alguna manera dije, sobre de eso, eran canciones que me gustaban mucho, pero vamos a ponerla en la “technobanda”, no pasa nada. Yo creo que la música es cuestión de arriesgarnos”.

Un viaje musical que fusiona raíces y modernidad

El cantante decidió, después de estudiar a las grandes agrupaciones de aquella época, que el género presentaba áreas de oportunidad… y trabajo fuerte en respetar esa esencia, pero enriquecerlo con otros sonidos:

“Yo creo que la música es música:. La alegría es alegría. Yo no podría decir que las cosas pasan de moda, y menos hablando de música o de arte. Simplemente es una vuelta cíclica que es natural, no pasa nada, vamos a regresar y queremos regresar porque estamos apostando a toda la “technobanda”, que ya existía, no venimos a encontrar el hilo negro tampoco, pero sí estamos como metiéndole un poco de frescura, una parte muy actual, un lenguaje más actual, unos sonidos más actuales”.

Juama no está peleado con los clásicos de la “Technobanda”… Ya grabó un tema con la agrupación más exitosa de aquella época:

“Y ahora que también para finales de año mis amigos de “Banda Machos” me invitaron a hacer un dueto, grabamos “Las nachas”, para finales de año vamos a estrenar esa canción también. Entonces para finales de año, entonces de alguna manera sí queremos innovar con esta producción, pero nunca me olvido de lo que es y “La culebra” la tocamos en vivo. Tocamos en vivo “Un Indio quiere llorar”, la “Leña de pirul”.

También podría interesarte: Mocedades, Los Panchos y Los Ángeles Negros, prometen un viaje por todos los recovecos del romanticismo.

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Jorge Gil Denunció a Mario Bezares por Muerte de Paco Stanley

Views: 568El esperado estreno de la serie «¿Quién lo mató?» ha dejado a la audiencia impactada al revelar…
Read more
Espectáculos

Critican a Ángela Aguilar por Foto junto a Christian Nodal

Views: 514Ángela Aguilar es criticada en redes sociales tras la filtración de una foto junto a Christian…
Read more
Espectáculos

Cazzu Presume Fotografía de su Hija antes de su Separación con Nodal

Views: 572Cazzu presume una tierna fotografía de su hija Inti en Instagram, horas después de anunciar su…
Read more