EntretenimientoEntrevistas

Mocedades, Los Panchos y Los Ángeles Negros, prometen un viaje por todos los recovecos del romanticismo

Views: 642

Una gira llena de nostalgia y romanticismo reúne a leyendas del bolero como ‘Los Panchos’, ‘Mocedades’ y ‘Los Ángeles Negros’

Será una gira por todo el país cargada de nostalgia y romanticismo. Con dos agrupaciones que dieron sonidos a los sentimientos en la década de los setenta. Y una más que alcanza la categoría de leyenda. Quizá la más importante de le época de oro del bolero que se remonta a mediados del siglo pasado.

En un escenario se unieron “Los Panchos” con el maestro Rafael Basurto, “Mocedades” y “Los Ángeles Negros”. Un experimento que inició en Europa; y en octubre llegarán al “Coloso de reforma”.

Miguel González de “Mocedades” habló de lo que significa compartir el escenario con “Los Panchos”:

“A la tierra del mejor romanticismo del mundo, representado sin duda alguna por su última voz, el último y el único que queda y “Mocedades” que juntos nos unimos a cantarle al amor, a la vida, en una tierra que adoramos como es México y lo haremos también con “Los Ángeles Negros” y vamos a estar por toda la República”.

Con las décadas de experiencia y autoridad que da el trabajo ininterrumpido en el escenario, el maestro Rafael Basurto habló de la importancia de inculcar el bolero, en el gusto de las generaciones pequeñas:

“Y yo creo que es lo que pretendemos, perdurar a través de los tiempos, y sobre todo con la gente joven, es muy importante entonces que se pongan románticos, sobre todo los chiquititos que necesitamos, lo precísalos porque es muy importante sembrarles el amor en el corazón porque el amor es lo único que puede sostener nuestro planeta, nuestro mundo, nuestras canciones, y el amor por sobre todas las cosas”.

Un encuentro mágico de voces legendarias

Rosa Rodríguez de “Mocedades” tampoco quiso desaprovechar la oportunidad para hablar sobre el maestro Rafael Basurto:

“A parte de que es una leyenda pero viva, es muy importante, a nosotros que siempre hemos amado el bolero, compartir escenario con él, es una satisfacción muy grande”.

Tanto “Los Panchos”, como “Mocedades” sienten la música, como la oportunidad de respirar, tomarse un pequeño tiempo en un mundo que navega a una velocidad inusitada:

“Las pausas siempre ayudan a equilibrarse y sobre todo a equilibrar el alma, y yo creo que cuando tú guaras silencio tres segundos, qué bonito queda, pues eso lo necesita también nuestra alma, nuestro espíritu y la vida misma”, remató Miguel González.

También podría interesarte: Christian Nodal revela el sexo de su bebé por accidente

Related posts
Entretenimiento

Todo listo para las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Views: 112El productor, Miguel Angel Herros, nos reveló a los famosos que estarán presentes en las…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Periodistas llegan a '¿Cuál es el Bueno?'

Views: 2041Mara Patricia Castañeda, Martha Figueroa y Jorge Ugalde demostrarán su capacidad de investigación…
Read more
Entrevistas

“La única Internacional sonora” denuncia extorsión

Views: 444«Estamos tomando medidas legales para enfrentar el intento de extorsión. La presión y el miedo no…
Read more