EntretenimientoEntrevistas

Sanyer presenta disco dedicado a México, sin olvidar raíces venezolanas

Views: 485

Sanyer: «México me ha enseñado a comprender su música y cultura, fusionando lo caribeño con lo regional mexicano».

Sanyer llegó a México con los bolsos vacíos y cargado de ilusiones. Abandonó su natal Venezuela, porque decidió construir una carrera en el país.

Comenzó con trabajo en bares, mismos que decidió dejar por salud mental. Sin recursos y pocos contactos en la industria, pero con trabajo y sacrificios, poco a poco grabó canciones juntó a una banda de músicos que creyeron en su proyecto. Sumó además a gente que hoy están dispuestos a vender su concepto; pudo realizar una presentación digna de “México, directo al corazón”.

“Sin duda creo que hemos hecho una comunidad a través de este álbum y a través de lo que hemos construido paso a paso en mi carrera, y creo que el álbum es esto. De mucha gratitud y mucha solidaridad con toda la gente que sigue mi carrera desde hace muchos años”.

Un Viaje de Venezuela a México, fusionando culturas y música

Una década de andar de norte a sur por el país. Aprendió a descifrar los códigos de los gustos musicales de los mexicanos. Entendió la forma de sentir y expresar. Se atrevió a trasladar esas canciones que admira del regional, ya sea clásicos con mariachi o éxitos de banda, a una atmósfera llena de ritmos latinos.

“Creo que más allá de estudiarlo, lo he saboreado, México, me ha enseñado a poder comprender un poco sin ánimo de querer usurpar nada, simplemente con mi ADN, con mi esencia latina, poder trasladar estas canciones de estos grandes compositores, todos estos ritmos que también yo llevo, poder hacer una fusión y que la gente se pudiera disfrutar esta fusión entre lo caribeño, el regional mexicano, sobre todo que somos latinos y que llevamos esa energía, esas ganas de bailar, esas ganas de llorar”.

Sayer se regaló una gran noche. No pudo estar su familia; pero asistieron una buena cantidad de las amistades que ha logrado cosechar. El cantante ya cuenta con la visa de trabajo de Estados Unidos, y pronto presentará esta forma de entender el regional mexicano en aquel país.

“El poder fusionar la música latina con las canciones rancheras, el poder llevar una canción de Juan Gabriel y llevarla a una bachata, un reggae, un merengue. El poder llevar a los diferentes ritmos, los diferentes géneros porque eso es lo que soy. Y sentir esa conexión que siempre he tenido con México, el poder trasladar a este álbum. Ese amor, a mi niñez y ahora en mi vida de adulto, en estos 10 años que tengo disfrutando de los chilaquiles, disfrutando de los amigos y de este maravilloso país”.

También podría interesarte: “Los Claxons” presentarán disco el seis de octubre.

Related posts
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 628Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more
Entretenimiento

Esto prepara el Festival Vaivén 2024

Views: 993El Festival Vaivén está a punto de encender los motores para deleitar a los amantes de la música…
Read more
Entretenimiento

Lanzarán spin-off de 'Vecinos' con los "López Pérez"

Views: 937Elías Solorio, productor de ‘Vecinos’, reveló que ya se trabaja en un spin-off de la…
Read more