EntrevistasEspectáculos

Ángeles Negros “Seguiremos hasta que Dios diga”.

Views: 255

La música de Los Ángeles Negros perdura gracias al amor y apoyo de nuestro fiel público, y continuaremos mientras ellos nos sigan acompañando

Los Ángeles Negros” estuvieron a la deriva, algunos meses, después del lamentable fallecimiento del maestro Mario Gutiérrez; fundador y quien por 55 años tomó las decisiones sobre el destino del grupo…

Primero fue la incertidumbre. Pero se llegó a un acuerdo con los dos herederos (hijos de Mario Gutiérrez). Se buscó un nuevo representante y ahora tienen una gira por todo México en octubre con 15 fechas firmadas, y en noviembre regresan a Estados Unidos.

Antonio Saavedra, primera voz de la agrupación, detalló lo ocurrido:

“La verdad sí. Hubo mucha preocupación de los que quedamos, en el grupo y gracias a Dios, Mario nos dejó… Nos preparó porque muchas veces conversábamos: Mario me gustaría morir en el escenario cantando, y el me dijo, sería una muerta espectacular para vos que ama la música, pero Antonio, yo estoy preparado para irme en cualquier momento era muy claro en esas palabras… Ese legado que nos dejó de cómo se ha comportado el grupo, enseñanza de cómo seguir con el grupo”

“Los Ángeles Negros” no se atreven a dar una explicación sobre su vigencia en los escenarios más de medio siglo. Manifestaron que puede ser una combinación de las letras de amor y principalmente de desamor. Arreglos honestos, sencillos y sin pretensiones. Sin dejar a un lado las voces tan características:

Sobreponiéndose a la pérdida

“Siempre nos preguntamos también nosotros mismos que subimos al escenario, la recepción del público, el cariño que nos tiene la gente que van a nuestros conciertos nos apoyan ahora que justamente faltaron dos piezas importantes en “Ángeles Negros”, como es Luis Astudillo y Mario Gutiérrez, la gente cómo nos apoyaba a seguir con este legado que nos dejó Mario, y la verdad le estamos poniendo todo el empeño para estar a la expectativa del público, lo que venía soñando y estamos tratando no de superar, igualar”, explicó Antonio Saavedra.

—Se puede hablar del retiro…?

—Seguiremos hasta cuando Dios diga, y el público, lo decíamos con Mario, el público deje de ir a nuestros conciertos, es tiempo de jubilarse.

A principios del próximo año publicarán el disco que grabaron hace unos meses en un concierto en el “Coloso de reforma”, donde contaron con la colaboración de invitados provenientes de otros géneros musicales. Giovanni Pérez, quien se quedó como guitarrista del grupo explicó los planes:

“Nos dimos la oportunidad de re grabar temas nuevos, temas que verán la luz el próximo año, son unas mezclas muy interesantes porque se vienen proyectos de rock, de pop, entonces es un proyecto que va a salir el primer semestre del año que viene y estamos muy emocionados de que puedan verlo… Está fusión de “Ángeles Negros” con otros ritmos era una percepción que Mario tenía desde hace años roquero de “No morirá jamás”, siguiendo la línea de Mario, el legado quisimos hacer este conjunto en vivo”.

También podría interesarte: Lucía Méndez termina «Los Monólogos» y se va a Buenos Aires, Argentina

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Jorge Gil Denunció a Mario Bezares por Muerte de Paco Stanley

Views: 566El esperado estreno de la serie «¿Quién lo mató?» ha dejado a la audiencia impactada al revelar…
Read more
Espectáculos

Critican a Ángela Aguilar por Foto junto a Christian Nodal

Views: 512Ángela Aguilar es criticada en redes sociales tras la filtración de una foto junto a Christian…
Read more
Espectáculos

Cazzu Presume Fotografía de su Hija antes de su Separación con Nodal

Views: 570Cazzu presume una tierna fotografía de su hija Inti en Instagram, horas después de anunciar su…
Read more