Espectáculos

Cynthia Rodríguez reacciona a críticas sobre su maternidad

Views: 1268

Cynthia Rodríguez pide a todas las mamás que dejen de criticarse entre ellas por la forma en la que crían a sus hijos, y mejor hagan una comunidad de apoyo.

Por Josué Olvera.

El pasado 3 de agosto, Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera se estrenaron como papás de un hermoso niño al que llamaron León. Dieron a conocer la feliz noticia a través de las redes. «Le pedimos con nuestra fuerza al universo, y ahora que estás aquí, vemos el amor convertido en ti. Nuestro amado León decidió nacer la noche del 03/08/23. Es un hermoso bebé, muy sano, muy grande y muy fuerte. La felicidad hoy tiene un nuevo significado en nuestra vida».

Desde entonces, la conductora ha compartido lo contenta que se encuentra como mamá, y lo mucho que aprende día con día, sobre la crianza. Tristemente, ha recibido severas críticas por la forma en la que lo hace. Debido a ello, lanzó un mensaje en las redes sociales, en el que pide detengan los mensajes con malas vibras.

«Creo que no hay nada peor que una mamá criticando a otra mamá. Lo digo por los mensajes que me escriben a mí en general… que si el parto, que si fue cesárea o vaginal, que la lactancia, si está bien o está mal, si bajas de peso rápido o no, si te recuperas o no pronto».

Pide evitar comparaciones entre mamás y en su forma de formar a sus bebés, pues todas viven situacipones ompletamente diferentes. «Siento que lo último que tenemos que hacer es comprarnos, de entrada, porque cada embarazo, cada bebé, cada posparto es completamente diferente por las decisiones que tomamos en la vida, por las circunstancias, por el acompañamiento, por todo. Lo último que hay que hacer es mandarnos envida negativa, al contrario, hay que apoyarnos, crear comunidad, es lo que necesitamos».

Cynthia ha tenido una red de apoyo en esta etapa

La también actriz espera poder compartir con sus seguidoras lo que le ha funcionado, evitando las críticas. «Me encantaría poder compartirles todo lo que me ha funcionado si en algo les puede servir. Vieron cómo disfruté mi embarazo, el posparto también lo estoy disfrutando, pero ustedes saben el reto que es».

Asegura que lo que ha hecho más tranquila esta etapa en su vida, es el apoyo de su familia y amigos. «Lejos de romanizar el posparto, créanme que lo estoy viviendo superreal, también tengo una red de apoyo maravillosa, empezando por mi esposo, que me ha demostrado que nació para ser papá. Mi mamá, mis hermanas, mi suegra, mi cuñada, mis amigas, cada vez que vienen no es de visita, vienen a ayudar, apoyar, a cargar a Leoncito, se pelean entre ellas».

Reitera que cada mamá vive una situación diferente, y que por ello, todas las maternidades se respetan. «Obviamente, si es diferente, si alguien tiene ayuda o no, si lo vive con pareja o si pareja. Si eres mama soltera, mis respetos. Para cada situación, eres mamá, eres poderosa, y cada decisión que tomes en beneficio tuyo, de tu bebé, de tu familia, es lo mejor. No te compares nunca, nunca, nunca, no lo necesitas. Ámate, quiérete, apapáchate en un ratito que puedas. No nos queda más que ser fuertes por nosotras, nuestros hijos, por la familia».

No te olvides: Cynthia Rodríguez cuenta cómo le pidieron matrimonio

Related posts
Espectáculos

Gaby Spanic insiste en que un ex la engañó con Geraldine Bazán

Views: 595En una reciente entrevista se le cuestionó a Gaby Spanic sobre un galán que tuvo y la engañó con…
Read more
Espectáculos

Horacio Pancheri recuerda la polémica con Samadhi Zendejas

Views: 998Horacio Pancheri aseguró que, tras revelarse el mensaje que le mandó por «error» a Samadhi…
Read more
Espectáculos

Fanny Lu se casa con multimillonario

Views: 1058Fanny Lu se casa a sus 50 años con Mario Brescia Moreyra, un empresario de las familias más ricas…
Read more