EntrevistasEspectáculos

Por muerte de esposo, Lila Downs pensó que se quedaría sin voz.

Views: 303

La música es mi refugio en los momentos más oscuros del duelo, y a través de ella, puedo honrar la memoria de mi esposo

Lila Downs festejará a la vida, en plana celebración de Día de muertos, con un concierto, como ya es una costumbre, en él Auditorio Nacional. Y también rendirá un sentido tributo a la vida y obra de su esposo Paul Cohen, a unos meses de su partida.

“Y poder hacer una ofrenda es muy bonito porque compartimos las historias de nuestro público y ahora este año va a ser muy sentido porque es un tributo a mi esposo que falleció en el año y poder cantarle, poder compartir un poco la música que él hizo, y en parte hicimos los demás, será una experiencia única… 18:14” “Mi mamá me explicaba que según la costumbre ellos ya siempre están con uno, me siento muy acompañada por su memoria y por él”.

La música: mi refugio en el duelo

Lila habló sobre el duelo que vive. Con días buenos, unos no tanto, y otros llenos de oscuridad. Reveló que tuvo que trabajar en su interior porque pensó que perdería la voz por la tristeza, depresión que sintió. Ya en una ocasión, precisó, se quedó sin poder hablar, cuando enfrentó una situación de su vida privada:

“Me daba mucho temor de que sucediera eso porque tengo todo un ejército de personas que dependen de mi para trabajar y también creo que es mi conexión con la vida. Cuando no puedo cantar y por algún motivo se cancelan las cosas del canto, o estoy ocupada con otras cosas pues sí lo pago caro, en todos los sentidos emocionalmente como existencialmente creo es bien importante… 19:36” “Pensé que a lo mejor iba a estar muy triste otra vez y que se iba a ir la voz… sí… es increíble cómo nuestras emociones pueden controlar algo así”

Lila anunció una importante gira por ocho ciudades del país que iniciará los últimos días de febrero y se extenderá parte de marzo. Es lamprees ración de su disco norteño “La Sánchez”. Anunció que grabará un tema del material con “La Arrolladora, Banda el Limón”, única agrupación que aceptó.

—Cuál es la canción?

—Vas de salida”…

—Primera ocasión con tambora..?

—Sí sería la primera vez… creo que he estado en tele, con otra banda, pero sería la primera vez de grabar algo así… pues sí, pero un nervio bueno.

También podría interesarte: Lisset podría entrar a quirófano

Related posts
Espectáculos

Ex Novia de Peso Pluma Apunta a Venganza contra Nicki Nicole

Views: 207Descubre cómo la ex novia de Peso Pluma arroja luz sobre los motivos detrás de la ruptura con…
Read more
Espectáculos

Niurka Revela Infidelidad con Mauricio Islas

Views: 262Niurka Marcos revela que tuvo una relación con Mauricio Islas mientras estaba comprometida con Juan…
Read more
Espectáculos

Andrea Legarreta, Acusada de Provocar el Despido de una Empleada de Televisa

Views: 318Andrea Legarreta es acusada de provocar el despido de una empleada de limpieza en Televisa tras un…
Read more