Espectáculos

Sasha Sokol confirma sentencia contra Luis de Llano

Views: 1373

Sasha Sokol: «El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, no solo confirma la sentencia dictada en su contra, sino que amplía los efectos de su condena».

Por Josué Olvera.

En marzo del 2022, Sasha Sokol reveló que, en su juventud, Luis de Llano abusó de ella. Semanas después lo demandó por daño moral, y aunque su denuncia ya no procedió de forma penal, la cantante la realizó con el fin de marcar un precedente y evitar más abusos e injusticias contra las mujeres.

El 10 de mayo, de Llano fue condenado. “El día de hoy Luis fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor. Mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”.

Sentencia de Luis de Llano podría ampliarse, asegura Sasha

Hace unas horas, a través de las redes sociales, reveló que, aunque el productor apeló a su sentencia, esta se ha confirmado. «Hoy concluye la segunda etapa del proceso legal que inicié para buscar justicia por el abuso sexual que viví cuando era menor de edad. Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el pasado 10 de mayo».

La sentencia y condena podría ampliarse, lo que la cantante celebra, pues finalmente, se hará justicia. «El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que revisó la apelación, no solo confirma la sentencia previamente dictada en su contra. Sino que amplía los efectos de su condena. Lo comparto con ánimo y esperanza porque tiene enorme relevancia para quienes fuimos víctimas de abuso infantil. Ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan, aunque hayan sucedido hace décadas».

«La acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma realizada al Código Penal Federal, aprobada por unanimidad en el poder legislativo el pasado 11 de septiembre. Estableciendo que los delitos sexuales en contra de menores a nivel nacional ya no prescriben y, por tanto, pueden ser sancionados sin importar el tiempo transcurrido», agregó.

Aplaude el trabajo de las autoridades, y que las mujeres comiencen a alzar la voz. «Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena. Mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados».

No te pierdas: Luis de Llano apelará a la sentencia que le dieron tras perder demanda contra Sasha

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Jorge Gil Denunció a Mario Bezares por Muerte de Paco Stanley

Views: 522El esperado estreno de la serie «¿Quién lo mató?» ha dejado a la audiencia impactada al revelar…
Read more
Espectáculos

Critican a Ángela Aguilar por Foto junto a Christian Nodal

Views: 480Ángela Aguilar es criticada en redes sociales tras la filtración de una foto junto a Christian…
Read more
Espectáculos

Cazzu Presume Fotografía de su Hija antes de su Separación con Nodal

Views: 538Cazzu presume una tierna fotografía de su hija Inti en Instagram, horas después de anunciar su…
Read more