EntretenimientoEntrevistas

Gamers y Fundación Freedom hacen alianza para proteger a los niños.

Views: 611

El ‘Freedom Squad’ se une para crear un ambiente más seguro en el mundo de los videojuegos y proteger a nuestros niños

En los últimos años se ha incrementado la captación de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual a través de redes sociales y videojuegos con chats en línea, sobre todo en niños sin acompañamiento parental.

Es por eso que la Fundación Freedom, junto con Gaming Partners, Garra Gaming Media y 18 influencers, unen voluntades en ‘Freedom Squad’, para informar y prevenir a niños y adultos sobre esta realidad que ha contaminado el ecosistema del gaming.

«Es crear un ambiente mucho más seguro para nuestros niños. Los videojuegos tienen cualidades muy importantes pero también tienen riesgos importantes (…) Entonces este Squad que tiene millones de seguidores, lo que busca es tener el radar bien prendido y denunciar cualquier foco rojo que puderia existir en algún juego, para cuidar a nuestros hijos», explicó el Presidente de Fundación Freedom, Fernando Landeros.

«Hay estudios del MIT que demuestran que jugar videojuegos te ayudan a trabajar mejor en equipo, si esto se convierte en una conexión entre padres e hijos para que los papás en lugar de contrarrestar o de querer pelear contra los videojuegos, utilicen a los videojuegos como un pretexto de conexión, nos vamos a asegurar de que los videojuegos permanecen como un lugar seguro también para los hijos», dijo Mario Valle, representante de Gaming Partners.

«Una alianza para proteger a los niños en el mundo de los videojuegos y las redes sociales.

Fundación Freedom, que se dedica arduamente a prevenir, concientizar y combatir la trata con fines de explotación sexual infantil, espera que a través de estos jóvenes entusiastas, se extienda el mensaje de alerta a más de 50 millones de aficionados a los videojuegos.

«Y justo en Freedom Squad lo que buscamos es, no te vamos a quitar los videojuegos, padres de familia tampoco es dejarlos jugar las horas sin que hagan nada, sino buscar un balance entre lo sano, que vean lo bonito, como pueden ayudar a crecer a los jóvenes, pero también lo malo que pueden conllevar estas cosas, las personas que pueden conocer», aseguró el influencer Daney.

Este esfuerzo se une a otras iniciativas que incluyen a instituciones públicas y privadas. Fernando Landeros también anunció la función a benenficio que realizará el musical ‘Mama Mía!’ el 5 de octubre para apoyar a Freedom.

«Hay que llenar la sala, nos la vamos a pasar muy bien, y vamos a hacer un gran, gran bien», enfatizó Fernando Landeros.

También podría interesarte: “El Recodo” va al Grammy. Ofrece poderoso concierto en Los Ángeles, California.

Related posts
CoberturasEntretenimiento

Duki Encendió el Palacio de los Deportes con su Imponente Espectáculo

Views: 52Revive una noche épica con Duki en el Palacio de los Deportes, donde el argentino demostró por…
Read more
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 815Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more
Entretenimiento

Esto prepara el Festival Vaivén 2024

Views: 1173El Festival Vaivén está a punto de encender los motores para deleitar a los amantes de la música…
Read more