Espectáculos

María Elena Saldaña presentía la muerte de Benito Castro

Views: 753

María Elena Saldaña reveló que algo le decía que su gran amigo, Benito Castro, perdería la vida pronto, y por ello buscó reunirse con él y hacer un proyecto juntos.

Por Josué Olvera.

En una reciente entrevista, María Elena Saldaña ‘La Güereja’, recordó a su gran amigo, Benito Castro, quien, lamentablemente, perdió la vida el pasado 11 de septiembre, tras sufrir una caída en las escaleras de su casa. Este año se volvieron a reunir para crear un nuevo proyecto y volver a trabajar juntos como ‘La Güereja’ y ‘Papiringo’.

«Benito y yo teníamos mucho tiempo que no estábamos trabajando juntos ni nada. Se vino la pandemia, yo me escondí, pero luego me invitaron a un programa, fui, hice un personaje de una gitana. Les gusta el personaje, Reynaldo López me dijo que lo iba a proponer para un programa. Después vi en Televisa a Benito, le dije que planeáramos algo. Lo invité a comer, fue a mi casa con escritor y todo, fue este año», narró.

No aceptaron su propuesta, pero les ofrecieron otra, en la que volverían a ser padre e hija. «Cuando Reynaldo me da la cita, ya teníamos la idea. No sabían que Benito iba conmigo. Platicamos la idea de volver a estar juntos. Pasaron semanas, me dijeron que no se había aceptado la propuesta, pero me propuso otra, yo no iba a ser ‘La Güereja’ ni él ‘Papiringo’, pero Benito seguiría siendo mi papá».

El 11 de septiembre, justo el día que murió Benito, tenían llamado para grabar el piloto del proyecto. «Se supone que el llamado iba a ser hasta octubre, pero nos llamaron antes. El día de la lectura, Benito estaba en Los Ángeles. Al otro día, Benito tenía llamado a las 8 y yo a las 10».

Al llegar al foro, María Elena se enteró del accidente de su amigo, y creyeron que podría regresar pronto a trabajar. «Cuando yo llego, me reciben y me dicen ‘Benito tuvo un accidente, se cayó, se golpeó y perdió mucha sangre, parece que tiene costillas rotas’. Mandaron a un agente al hospital, parra ver si podía grabar en la tarde. Me preguntaron qué me parecía si estuviera ‘Flaco’ Ibáñez para hacer el piloto, y después Benito podía regresar».

Cuando se hizo pública la muerte del actor, la producción intentó que la comediante no se enterara tan abruptamente. «Reynaldo me dijo que iban a operar a Benito, pues sus costillas comprometieron al pulmón, sufrí. Grabé tres escenas, y en la tercera, mi teléfono estaba en el camerino. No querían que yo me fuera a camerinos, empiezan a platicar conmigo. Veo un mensaje de mi hermana, tomo el teléfono, y no leí que Benito había muerto, solo leí ‘¿cómo estás?'»

María Elena Saldaña lo presentía

Al terminar la grabación, tuvieron que informarle. No lo podía creer. «Cuando terminé la escena es cuando me dicen que murió. Me acuerdo de que solo le dije ‘no puede ser, pero ¿sabes qué es lo peor?, que yo ya lo sabía'».

Asegura que presentía que algo malo le ocurriría, y que por ello, su corazón le decía que tenía que acercarse nuevamente a él. «Ya tenía tiempo antes que yo lo pensaba, pues a Benito lo veía triste, aunque mucha gente decía que estaba contento. Quizá era por eso que yo lo buscaba y lo invitaba a todos lados, era un algo».

Además, meses antes tomaron una foto en la que Benito caminaba hacia la luz. «Yo pensaba mucho en una foto, es una foto que nos toó un técnico. Vamos caminando y nos tomaron la foto y atrás está la luz del camerino, es Benito caminando a la luz. Esa foto me daba vueltas, ya lo sabía, lo presentía».

Ha vivido momentos muy complicados. «Me fui a mi casa, lloraba y lloraba, no podía entender lo que había pasado. Al día siguiente que llego a grabar, la primera escena, era de Benito en el hospital, fue horrible. Ya no era Benito, estaba el ‘Flaco’. Me di cuenta de que todos pendemos de un hilito, la vida es así».

También lee: María Elena Saldaña se despide de Benito Castro

Related posts
Espectáculos

Ex Novia de Peso Pluma Apunta a Venganza contra Nicki Nicole

Views: 820Descubre cómo la ex novia de Peso Pluma arroja luz sobre los motivos detrás de la ruptura con…
Read more
Espectáculos

Niurka Revela Infidelidad con Mauricio Islas

Views: 875Niurka Marcos revela que tuvo una relación con Mauricio Islas mientras estaba comprometida con Juan…
Read more
Espectáculos

Andrea Legarreta, Acusada de Provocar el Despido de una Empleada de Televisa

Views: 931Andrea Legarreta es acusada de provocar el despido de una empleada de limpieza en Televisa tras un…
Read more