Gustavo Herrera, abogado de Livia Brito, confía en que pronto den sentencia a la revista de espectáculos, por haber hecho uso indebido de la imagen de la actriz.
La sentencia en primera instancia en la demanda que Livia Brito inició en contra de una revista de espectáculos, se encuentra muy cerca. Esta semana se agotará la última fase del proceso y todo quedará en los plazos jurídicos establecidos para que el juez dicte una resolución.
El abogado de la actriz, Gustavo Herrera, habló sobre lo que ocurrirá esta semana. “Vamos a tener ya, la audiencia final, que es las pruebas que están pendientes de desahogo y los alegatos correspondientes. El juez va a dictar su acuerdo ordenando se dicte a las partes para dictar la sentencia definitiva. Nosotros tenemos confianza en que debe ser una sentencia condenando al medio de comunicación”.
Según el abogado de la actriz, la sentencia podría estar lista antes de que termine el año. Consideró que existen todos los elementos aportados para obtener una resolución a favor de Livia. La demanda es muy similar a la que ganó Gabriel Soto, un asunto sobre la protección a la intimidad de las personas.
“Que, en un momento dado, una persona pueda hacer pública parte de su vida, no quiere decir que un medio de comunicación tenga derecho de violar la intimidad de las personas y mucho menos lucrar con su vida privada”.
La revista semanal ya fue vendida, pero, el abogado precisó que esto no afectará la indemnización que buscan, en caso de ganar el juicio.
“Cuando usted vende una empresa, la vende con activos y pasivos, y esto debió haberse señalado como un pasivo, una contingencia. ¿Por qué? Porque sabemos que en caso de que al final llegase a resultar favorable para Livia Brito,la sentencia condenatoria y su ejecución, tendríamos que ejecutar en los bienes del nuevo adquirente”.
El defensor aclaró que para ese escenario aún falta algo de tiempo porque viene la apelación, el amparo y la revisión.
También podría interesarte: Belinda y Wendy Guevara ponen ambiente en antro de Saltillo