InternacionalNota Roja

¿Qué pasa entre Hamás e Israel?

Views: 898

El pasado sábado 7 de octubre, el grupo militante palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, realizó un ataque contra el sur de Israel, que ha sido respondido y no ha cedido.

Por Josué Olvera.

El pasado fin de semana, Israel se declaró en ‘estado de preparación de guerra’, después de que el grupo militante, Hamás, que controla la Franja de Gaza (territorio palestino situado entre Israel y Egipto), lanzara un ataque sorpresivo y entrara a su territorio. Hamás lanzó misiles y cohetes, y envió a sus tropas armadas. Se abrieron paso en el territorio haciendo hoyos con excavadoras, cortando cables y púas. Además, entraron desde el mar.

Hamás es una organización política y militar palestina, considerada como un grupo terrorista por varios países. Su objetivo es la liberación de Palestina, a través de estrategias políticas y militares, incluyendo ataques contra civiles y militares. Desde su toma de poder, en 2007, ha estado en conflicto con Israel, pues busca su destrucción, y la creación de un estado islámico independiente en el territorio de Palestina.

Dicho ataque, dejó cerca de 600 muertos, cientos de heridos, y hasta 50 personas fueron tomadas como rehenes, militares y civiles, entre ellos, algunos mexicanos.

Tras lo ocurrido, Benjamín Netanyahu, Primer ministro de Israel, ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, desde donde comenzó el ataque. Esto significó acabar con el suministro de comida, electricidad, agua y combustible. Asimismo, respondieron con ataques aéreos, dejando más de 300 muertos. Pidió que los reservistas se prepararan para luchar.

Por su parte, Mohammad Deif, comandante militar de Hamás, anunció el inicio de la guerra, y llamó a todos los palestinos de todo el mundo a luchar. «Esta es la mayor batalla para acabar con la última ocupación de la Tierra».

Hasta el momento, se registran más de 800 personas fallecidas en Israel, y más de 2 mil 500 heridos. En la Franja de Gaza, hay más de 500 muertos y 3 mil heridos.

Greta Cervantes narra su experiencia con el conflicto entre Hamás e Israel

La actriz, Greta Cervantes, se encuentra en Israel en estos momentos complicados. Narró, en redes, la forma en la que se han resguardado de los ataques.

No te pierdas: Fallece Álvaro Carcaño

Related posts
EspectáculosInternacional

Exmiembro de Locomía ahora ¡canta en el metro!

Views: 174Para ganarse la vida y seguir mostrando su talento, Luis Font, exmiembro de Locomía, canta en el…
Read more
EspectáculosInternacional

Fallece Wilevis Brito, modelo venezolana

Views: 2287La modelo venezolana, Wilevis Brito, de 24 años, perdió la vida tras presentar complicaciones…
Read more
EspectáculosInternacional

Elizabeth Gutiérrez confirma truene con William Levy

Views: 1496Elizabeth Gutiérrez abrió su corazón y confirmó que su relación con William Levy llegó a su…
Read more