A más cuatro meses de haber lanzado a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, finalmente, Sergio Morales Buendía, recibió sentencia por el delito de maltrato animal.
Por Josué Olvera.
El pasado 28 de mayo pasado, Sergio Morales Buendía, ingresó a una carnicería ubicada en San Pablo Tecalco, Tecámac, Estado de México, para agredir y amenazar al dueño. Al salir, cargó a un perrito que se encontraba fuera del local, y, sin piedad, lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo. Tristemente, el canino, a quien llamaban ‘Benito’, perdió la vida.

Los hechos fueron capturados por una cámara de vigilancia cercana, y de inmediato se difundieron a través de los medios y las redes sociales. Gracias a ello, la Fiscalía del Estado comenzó una investigación, y al identificar al hombre, extendió una orden de aprehensión en su contra, por el delito de maltrato animal.

El 30 de mayo, lo detuvieron en un domicilio ubicado en Coyoacán, Ciudad de México. Lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Y a más cuatro meses de lo sucedido, finalmente recibió sentencia por su delito.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo condenó a 5 años, 7 meses y 15 días de prisión, al comprobar su culpa en el delito de maltrato animal. Además, obtuvo una multa de 38 mil 902 pesos, y la cantidad de 28 mil 217 pesos para reparar el daño moral, a favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México.
No te pierdas: ¿Qué pasa entre Hamás e Israel?