Entrevistas

Acompañamos a Paola Villalobos, actriz de ‘Vencer la culpa’, a su entrenamiento

Views: 239

Paola Villalobos: «La perfección no existe, creo que todas las mujeres nos debemos aceptar tal cual como somos».

Llegó orgullosa de su físico, con imperfecciones y como ella misma lo comenta, “con algún retoque, se vale”. Pero con esa tranquilidad que otorga el estar en perfecto estado emocional y poderosa mentalmente. Paola Villalobos lo llama equilibrio.

La actriz dedica varias horas al día al gimnasio. Realiza distintas rutinas de fuerza y cardio, para reafirmar músculo. Está en manos de profesionales, para evitar lesiones.

Se cuida. Lo reconoce. Le gusta la belleza. Su apariencia física, sin duda. Se enorgullece. No obstante destaca que lo más importante, más allá de apariencias físicas, es aprender a ver todo aquello relacionado con la imagen, como algo más importante. Dejar a un lado los estereotipos y construir una salud óptima e integral.

Paola Villalobos lo resume. “La verdad es que sí me gusta mucho trabajar en el tema de mi cuerpo, es muy importante, no solamente por vanidad, sino por salud, porque es muy importante el tener un buen régimen alimenticio y también mantenernos. En este caso estar bien tanto de mente, psicológicamente, emocional y físicamente, pero lo más importante estar bien de aquí, y acá”.

Actualmente, Paola desarrolla un personaje antagónico en ‘Vencer la culpa’. Gracias a “Desirée”, la actriz tuvo más conciencia de las malas prácticas en los procedimientos estéticos. Y la importancia de aceptarse físicamente con defectos y virtudes.

“Ella aprovecha (el personaje) y le inyecta biopímeros, le inyectan aceites y ese es un problema que estamos viviendo día a día no solamente en México, sino en todo el mundo, el que hay como “spas” o clínicas que no tienen los permisos que deben de… y te aplican productos que dañinos para la salud y corres el riesgo y te pones en riesgo la vida”.

—Paola, es una preocupación porque además está el factor de los filtros que venden las redes sociales…

“Claro, y dices: quiero verme mejor y te dejas llevar mucho por las redes sociales porque ves a alguna figura pública que se ve superguapa, dices: yo me quiero ver así, o quiero verme más linda, pero no hay que dejarnos llevar por todo lo que estamos viendo, sino por el hecho de sentirnos nosotras mejor y tener mucho cuidado dónde vamos a ir, que tengas los permisos y te abran los productos en tu cara”.

En el gimnasio Paola desarrolló una rutina de fuerza. Primero los llamados desplantes con peso en ambos brazos, con unas mancuernas. La actriz escuchó la explicación y los puntos a observar en este ejercicio, número de series y repeticiones, recomendadas para su caso.

Villalobos realizó la rutina sin problema. Después vino la sentadilla también con peso para trabajar todos los músculos. En este ejercicio la actriz comprendió que la técnica para bajar y la postura de las piernas y los pies (siempre trabajar sobre talón, nunca las puntas), son fundamentales para no fastidiar la rodilla.

Hasta este momento estaba todo tranquilo, pero llegaron las cuerdas. Ejercicio que resultó muy agotador. La postura (como si se realizara una sentadilla), y la fuerza que se le invierte a los brazos para mover las pesadas sogas, resultó demoledor para la actriz.

Después vino un ejercicio llamado remo con inclinación. Paola sudó porque la entrenadora le pidió que las series fueran más lentas. Así se trabaja más los músculos de los brazos y el abdomen. Con gran esfuerzo y disciplina lo hizo.

Por último, la actriz visitó el área de box. Escuchó con atención las ventajas de este deporte y hasta tiro algunos golpes. Le llamó la atención y podría considerar practicarlo, como complemento de sus rutinas.

—Paola, la perfección no existe. Disciplina y trabajo, para lograr un buen cuerpo…

“La perfección no existe, creo que todas las mujeres nos debemos aceptar tal cual como somos, lo más importante es lo que una lleva por dentro. Sí es muy importante cuidar nuestra salud, eso es evidente”.

También podría interesarte: Condenan a hombre que lanzó a un perrito al aceite hirviendo

Related posts
CoberturasEntretenimientoEntrevistasEspectáculos

Mia y Erik Rubín presentan "Maldito Amor"

Views: 1870Mia y Erik Rubín unen sus poderosas voces para el estreno de «Maldito Amor», tercer sencillo de…
Read more
EntretenimientoEntrevistasEspectáculos

Osvaldo y Ludwika, juntos después de 30 años

Views: 1157Osvaldo Benavides y Ludwika paleta volverán a trabajar juntos, esta vez en la película…
Read more
EntretenimientoEntrevistas

Playa Limbo dará concierto con causa

Views: 792Playa Limbo donará la taquilla de su concierto en el Lunario del Auditorio a una fundación que…
Read more