EntrevistasEspectáculos

Cecilia Toussaint celebra 45 años de carrera

Views: 301

Cecilia Toussaint ha ejercido la música con mucha dignidad por 45 años, ha sido un viaje lleno de grandes momentos, y nunca ha renunciado a sus principios ni a su esencia,

Cecilia Toussaint está orgullosa por llegar a los 45 años de carrera. Sobrevivió a los avatares de la industria sin renunciar nunca a sus principios, su esencia, ni mucho menos a traicionar la forma en que siente la música desde el seno familiar.

En este tiempo, reconoce que enfrentó periodos de oscuridad. Estuvo a punto de retirarse, pero encontró la forma de sumar por la cultura y difundir los libros a través de la música. Una fundación que trabaja por los niños con carencias la invitó a ser embajadora de buena voluntad.

Toussaint aseguró estar conforme con el balance. Con la madurez profesional y el equilibrio en su vida privada, como esposa y madre.

“Un largo y sinuoso camino. Ha habido de todo, cómo la vida misma, hay momentos muy luminosos, hay momentos fantásticos, hay momentos no tan bonitos, momentos difíciles; pero siempre las mismas ganas y el mismo amor por lo que hago, siempre lo digo, le tengo un profundo amor a mi trabajo, me gusta muchísimo cuando lo hago. Me pongo muy triste cuando no lo hago. Me siento muy orgullosa de poder llegar con esta actitud, con la vida y con el trabajo, a estas alturas de la vida, la verdad”.

El festejo será en grande con un concierto en el “Esperanza Iris” el próximo 21 de octubre. Ahí revisitará “Noche de día y otros amaneceres”, concierto que realizó hace tres décadas en el mismo lugar; pero en aquella ocasión arropada por sus hermanos.

“Son 30 años de haberlo grabado en este mismo teatro y es un disco que la gente lo pide mucho… No me cabe ni la menor duda de que van a estar presente de alguna manera, sus arreglos, los arreglos de Eugenio se van a tocar. Va a estar mi hermano Enrique. Mi hermano Fernando, su sello muy particular de tocar estas canciones ahí está. Ya se quedó”.

Como parte del festejo, Cecilia Toussain lanzará una edición especial de “Noche de día”, uno de sus más icónicos discos, en vinilo. Con el mismo arte y con un color muy significativo en el acetato. Sin juzgar los cambios en la industria, Cecilia recordó cuando la música se escuchaba a menos revoluciones por minuto.

“Y por eso me parece tan fantástico que esté regresando con tanta fuerza el vinil. Porque no es lo mismo la experiencia, es como ir al cine, no es lo mismo ver una película en una pantalla de televisión, que ir al cine y vivir la experiencia completa y yo creo que con la música y el disco en particular es lo mismo, yo creo que siempre ha habido sencillo, cuando tú sacabas un disco se promocionaba un sencillo y así ha sido siempre. Lo que ha cambiado mucho son los medios para llegar a la gente, tiene sus pros y contras”.

También podría interesarte: Romeo Santos en Venezuela

Related posts
EspectáculosInternacional

Fallece Wilevis Brito, modelo venezolana

Views: 1297La modelo venezolana, Wilevis Brito, de 24 años, perdió la vida tras presentar complicaciones…
Read more
Espectáculos

A Consuelo Duval, ¡le gustan menores!

Views: 1510Consuelo Duval reveló que tiene una relación con un hombre casi 30 años menor que ella, y que no…
Read more
Espectáculos

Mauricio Ochmann pide que se acostumbren a verlo con Aislinn

Views: 1656Mauricio Ochmann enfrentó los rumores sobre una posible reconciliación con Aislinn Derbez y pidió…
Read more