EntrevistasEspectáculos

Lanzan himno Teletón de este año, en rock.

Views: 206

A. Syntek, Benny Ibarra y Alexander Acha unen su pasión por la música y su compromiso con causas sociales importantes, como Teletón

Desde niños los tres son unos apasionados de la composición, de la producción y de las causas sociales importantes. Los tres entienden el lenguaje de la música y lo han puesto en distintos años, al servicio de la filosofía de Teletón.

Por eso, Syntek no dudó en convocar. Y Benny y Alexander sumar talento y oficio; para crear el himno Teletón de este año, “Doy todo”.

El primero en hablar fue Syntek:

“Yo admiro mucho a Alexander y a Benny y creo que somos como de la misma tribu, somos músicos apasionados, compositores, creemos en las causas sociales importantes porque yo creo que el ejemplo que podamos dar, todavía es mucho más importante que lo que donemos a la causa, sino que contagiemos a la gente de conciencia y que queramos hacer un bien común a todos”.

El video se grabó en Querétaro. Syntek, Ibarra y Acha, tocaron en vivo porque deseaban impregnar ese toque orgánico y ese sonido más genuino… El tema de Teletón fue llevado a otro género. Se concibió con más energía. Así lo considero Alexander Acha:

“Está canción creo que pisa fuerte con ese sonido, con esa producción, con ese puonch que trae. Es como decir, el Teletón nunca va a pasar de moda, aquí sigue y sigue con mas fuerza que nunca, este movimiento, esta organización y está causa que es preciosa que la verdad es un orgullo para nuestro país, para todos nosotros”.

Los tres han realizado en distintos años el himno Teletón. Comparten la filosofía de la rehabilitación. Conocen y reconocen la labor de un ejército de profesionales que apoyan a los niños con alguna discapacidad. Eso fue lo que destacó Benny:

“Componemos, arreglamos, producimos, la música la vivimos desde niños, todos los días y desde niños y creo eso creo amalgama este mensaje le da más empuje, estamos cantando una canción, lo dimos todo cantando esta canción, componiéndola, arreglándola, interpretándola, haciendo el video y es sólo una… es algo que suma pero es sólo una… muestra de la cantidad de gente que ha trabajado en estos 24 Centros de Teletón, en el hospital oncológico, en el hospital del autismo, la cantidad de médicos, enfermeras, familiares”.

A Syntek, Ibarra y Acha los unió Teletón. Son grandes amigos, comparten inquietudes y es muy probable que en un futuro haya gira.

Suntek lo ve muy viable:

“Pero más adelante tendríamos que hacer un trío galaxia para lo que vendría hacer un gira trío, porque hoy día la gente no se confirma con uno, sino tres por uno. Nos llevamos increíble, somos una pandilla. Nos sentimos como hermanos, nos pasamos tips de producción, de programación de computadora, música.”.

También podría interesarte: José Manuel Fernández se despide de Talina, su gran amor

Related posts
Espectáculos

Mariana Ochoa: “En un grupo no todos están hechos para ser solista, yo tengo todos los atributos

Views: 155Mariana Ochoa aseguró que su lanzamiento como solista, después de culminar el ciclo de “OV7”…
Read more
Espectáculos

“Sentidos Opuestos” pone rostro e identidad a su regreso con sencillo.

Views: 184“Sentidos Opuestos” publicó su primer sencillo inédito, en poco más de una década; al mismo…
Read more
Espectáculos

Geraldine Bazán Toma Acciones Legales contra Maxine Woodside

Views: 209Geraldine Bazán emprende acciones legales contra Maxine Woodside y sus colaboradores por…
Read more