Gustavo Munguia se mostró muy preocupado por Ricardo Hill, pues su salud física y mental, se ha visto muy deteriorada, y, además, no tiene empleo.
Por Josué Olvera.
En una reciente entrevista con Matilde Obregón, el comediante, Gustavo Munguia, contó que su gran amigo, el también comediante, Ricardo Hill, se ha alejado de los reflectores debido a que vive momentos muy complicados. Hill padece EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y otras complicaciones respiratorias, lo que le ha generado una fuerte depresión y ansiedad.
Se mostró muy preocupado por su salud física y mental. «No está desaparecido, yo creo que sí deprimido, lo que me comunicó su hermana, tampoco quiero hablar por él, la está pasando complicada. Ricardo tiene altas y bajas, de repente lo escucho muy bien y luego triste. Yo espero y confío, le mando todas las bendiciones a mi amigo Ricardo para que se reponga».
El también actor de doblaje desarrolló dicha enfermedad debido a que fumaba demasiado, Munguia pide que se alejen de los vicios para evitar estas complicaciones. «Él tiene EPOC, esto que da en el pulmón y es muy fuerte, se le complicó mucho al querido ‘López-Dóriga’. Tengo muy buenos recuerdos con él y bueno, tenemos que controlar nuestros vicios porque a veces nos ganan, como el cigarro, no fumen, por favor».
En 2021, en medio de la pandemia, Ricardo concedió varias entrevistas para hablar de su situación. Reveló que no tenía ahorros, ni trabajo, ni apoyo de la ANDA. “En cuestiones económicas no me han ayudado (la ANDA), que buena falta me hace. Ahorros no tengo. Me han ayudado compañeros con depósitos. Ahorita sí estoy en bancarrota».
«Ha sido terrible porque además de todo no hay trabajo. Con esto del coronavirus y de que no hay trabajo, todo está parado; y luego con mi enfermedad, qué proyecto voy a tener», agregó.
También lee: Maite Perroni y Andrés Tovar celebran primer aniversario de bodas