Espectáculos

Lolita Cortés se ha enfrentado con gran valentía al cáncer de mama

Views: 427

Lolita Cortés reveló que hace unos meses le detectaron un tumor cancerígeno en el seno derecho, por lo que, se realizó una mastectomía doble para extirpar todo el tejido.

Por Josué Olvera.

En entrevista con Venga la Alegría, Lolita Cortés, narró que, hace unos meses, su ginecólogo le encontró un gran tumor en el seno izquierdo, que, lamentablemente, era cancerígeno. «Quiero decirles que hace unos meses fui al ginecólogo, y descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad en el seno izquierdo. Sacamos el tumor a los quince días, y entonces llega el doctor, me dice ‘es cáncer, necesitamos hacer mastectomía'».

Al detectar que el tumor era cancerígeno, el médico le recomendó realizar una mastectomía (cirugía en la que se extirpa el seno por completo). «Me lo hicieron tres semanas después. Quiero agradecer a mi ginecólogo, el oncólogo y el estético, los médicos que me salvaron la vida. Traigo mi bolsita, sigo drenando. Me hicieron mastectomía doble, por eso estoy toda vendada, la piel necesita pegarse»

«Con la mastrografía te quitan las glándulas mamarias, te quitan pezón y todo, quedas plana, pero las mamas no te hacen más o menos mujer. Mis senos no son mi carrera ni mi vida. Ahí voy, poco a poco», agregó.

Además, estará en tratamiento por cinco años. «Estoy en remisión, cinco años en remisión, para que el cáncer no regrese, vamos a trabajar mucho». Los cinco años de remisión es un tratamiento hormonal, no me van a dar radios o quimios para no debilitarme, ya después veremos».

Le pide a todas las mujeres que pasan por lo mismo que ella, que no se rindan, y que continúen su batalla contra la enfermedad. «Yo sé que la palabra cáncer conlleva a la tristeza, al fallecimiento, a algo terrible. Por favor, continúen. La palabra cáncer es muy fuerte, pero sigue la vida. No es sinónimo de muerte».

Lolita Cortés no se ha dejado vencer, su familia es su motivación

La actriz narró que, pese a que siempre revisaba sus senos, y se hacía mastografías, su tumor no se dejaba ver. «Yo nunca me sentí un tumor, no lo encontré, aunque me revisaba. No salió en la mastrografía tampoco, todo salía bien, hasta que me hicieron un ultrasonido. Cuando quitan el tumor, que era como un cangrejo agarrado al músculo, era inmenso».

No se rendirá, pues desea seguir al lado de sus hijos y nietos, y continuar trabajando. «Yo tengo que trabajar, tengo mis hijos, tengo mis nietos, tengo dos obras de teatro. Hay una frase que dice ‘yo moriría por mi familia’, pero no, yo quiero vivir para mi familia, yo quiero vivir para mis nietos, de eso se trata. No me he dejado vencer, claro que hay días que me rompo, pero sigo».

Su familia ha sido su apoyo y fortaleza durante estos momentos complicados. «Tengo una familia maravillosa, desde el primer día, mis hijos, mis nietos, mi marido, han sido un gran apoyo, no se han derrumbado. Cuando yo me derrumbo, me ayudan a seguir. Quiero seguir para ellos. Quiero ver a mis nietos crecer, que mi hijo tenga hijos, seguir haciendo teatro. Sonrían, estamos vivas, al cáncer se le vence todos los días».

También lee: Fallece Juan José Rodríguez, hijo no reconocido de ‘El Puma’

Related posts
Espectáculos

Juan Carlos 'El Borrego' Nava, ¡volverá a casarse!

Views: 55Juan Carlos ‘El Borrego’ Nava reveló que en pocas semanas celebrará su tercera boda…
Read more
Espectáculos

William Levy habla sobre su truene con Elizabeth

Views: 71William Levy rompió el silencio ante las declaraciones de su ex, Elizabeth Gutiérrez, sobre su…
Read more
Espectáculos

Así fueron los últimos momentos de Lorena Velázquez

Views: 360Eduardo Novoa, hijo de Lorena Velázquez, narró cómo fueron los últimos momentos de la actriz y…
Read more