Entrevistas

Alejandro Ramírez confirma la ausencia de Salma en el FICM

Views: 199

«El FICM celebra 20 años de éxito, apoyando y acompañando el crecimiento del talento nacional», aseguró Alejandro Ramírez.

Alejandro Ramírez, director del Festival Internacional de Cine de Morelia, está conforme y satisfecho por lograr dos décadas de exitosa vida (esta será la edición número 21). En este tiempo colocó al certamen dentro del los mejores a nivel mundial, sin dejar de apoyar a la producción nacional.

“Yo creo que Morelia ha sido muy consistente a lo largo de estos 21 años, empezamos solo con cortos y documentales, luego agregamos largometrajes, pero acotados a óperas primas y segundas películas y ahora está abierto para todos los realizadores y ha sido un éxito y hemos, de alguna manera, venido creciendo de la mano, con el crecimiento de la producción nacional, hemos acompañado a muchos realizadores desde que empezaron con su primer corto, hasta ahora que ya van en su cuarto, quinto largo… estamos muy contentos de ver ese renacer del cine mexicano”.

¿Poco más de dos décadas después, siente que ha valido la pena….?

“Sin duda ha valido la pena, felices, de lo que se ha venido construyendo y de ser un festival que ha tenido esta consistencia en el tiempo y que ha venido acompañando el crecimiento del talento nacional”.

Dos Décadas de Compromiso con el Cine Mexicano y Estrellas de Hollywood

En unos días, el FICM rendirá un homenaje a la ganadora del Oscar Jodie Foster. Se proyectarán “El Silencio de los Inocentes” y “Taxi Driver”. Además de la Masterclass que ofrecerá para jóvenes.

¿Fue complicado traerla…?

“La conocí hacer varios años. Le comenté de Morelia y me dijo, yo quiero ir, tengo muchas ganas de convivir con nuevas audiencias, apoyar a nuevos realizadores, conocer mejor México, no conoce muchas partes de México, no conoce Morelia. Además de una extraordinaria actriz, es una extraordinaria mujer, supersencilla, siempre tratando de sumar. Estamos felices de recibirla en Morelia”.

¿Se dice que Salma Hayek vendrá a presentar su película…?

“Desafortunadamente, no va a poder Salma, pero viene Pepe, el productor, de la película y el director, también de la película, y bueno, estamos muy contentos de tener “El sabor de la navidad” que es una película muy linda y esperamos tener a Salma muy próximamente porque ella es la madrina del festival, con ella arrancamos la primera edición”.

—Uno de los momentos más esperados es la presentación de la nueva película de Michel Franco…

“Claro que viene, pero además viene Jessica Chastain y Peter Sarsgaard que vienen el sábado con la película de Michel Franco “Memoria” que es una película bellísima, una película muy linda que ganó ahora en Venecia el premio al mejor actor”.

El FICM comienza el 20 y se extenderá hasta el 29 de octubre.

También podría interesarte: “Dante y Soledad”, las dificultades de la maternidad.

Related posts
CoberturasEntretenimientoEntrevistasEspectáculos

Mia y Erik Rubín presentan "Maldito Amor"

Views: 2189Mia y Erik Rubín unen sus poderosas voces para el estreno de «Maldito Amor», tercer sencillo de…
Read more
EntretenimientoEntrevistasEspectáculos

Osvaldo y Ludwika, juntos después de 30 años

Views: 1508Osvaldo Benavides y Ludwika paleta volverán a trabajar juntos, esta vez en la película…
Read more
EntretenimientoEntrevistas

Playa Limbo dará concierto con causa

Views: 1137Playa Limbo donará la taquilla de su concierto en el Lunario del Auditorio a una fundación que…
Read more