Entretenimiento

«El pasito duranguense no ha muerto», asegura K-Paz de la sierra

Views: 237

K-Paz de la Sierra considera que su música vive un resurgimiento. No están peleados con los nuevos movimientos musicales, incluso podrían aceptar propuestas para entregarle lo mejor a la gente.

En la primera década de los 2000, K-Paz de la Sierra, estuvo en los más altos niveles dentro del regional mexicano con el llamado “pasito duranguense”. Tristemente, poco a poco se apagó, tras la trágica partida de su fundador y vocalista, Sergio Gómez.

La agrupación asegura que este estilo de música no ha muerto. Por el contrario, consideran que viene un resurgimiento, sobre todo en los eventos en vivo. Habló Luis Guadarrama, vocalista. “No claro que no. Para nada, no… Lo que pasa es que no estamos vigentes en el radio. No hacemos televisión, pero la gente sigue escuchando a K-Paz, inclusive nosotros nos quedamos sorprendidos. Está más vivo que nunca”.

-¿En verdad no está muerto el estilo?

“Está reviviendo el Pasito Duranguense, y bueno, aquí vamos a seguir, esperamos que se ponga otra vez de moda, que es lo que nosotros quisiéramos. Finalizamos una gira por Estados Unidos de todo el año. Y ya firmamos la del 2023, que además vamos por Guatemala, El Salvador, Honduras”, contestó Emmanuel Garibo, la segunda voz.

K-Paz de la Sierra reconoció un descuido porque varios años permanecieron alejados de medios en México y Estados Unidos. Comentaron que desean regresar a la escena, con unnuevo sencillo. Un cover, como es costumbre, de Emmanuel: “El día que puedas”.

K-Paz de la Sierra reconoció que el duranguense hace varios años dejó de estar en el radar, sobre todo de las nuevas generaciones. Pero no piensan cambiar la música para bailar, por incursionar o experimentar en las nuevas tendencias. Sería, recalcaron, un suicidio.

“Eso no se puede perder, yo creo que Sergio Gómez, el jefe del grupo, que en paz descanse, dejó una línea bien marcada, yo creo que nos la creería la gente, imagínate grabar corridos tumbados u otro tipo de música… ah caray esto no sería K-Paz de la Sierra, está muy marcado el estilo, con tantos éxitos que la gente conoce. La bandera de K-Paz de la Sierra es ‘Mi Credo’, ‘Te vas a arrepentir’, imagínate hacer los corridos tumbados”, señaló Luis Guadarrama.

“Para todos hay gente que le gusta ese tipo de música, en lo personal, a mí me gusta la música romántica, me gusta K-Paz de la Sierra, por eso estoy aquí, ya tengo 16 años y por eso estoy aquí, y respeto, algo están haciendo ellos que les está gustando a la gente. No lo sé, pero algo están haciendo”, agregó Emmanuel Garibo.

-Entonces, ¿harían algo de corridos tumbados?

“K-Paz de la Sierra no está peleado con ningún género, se aceptan propuestas, ¿quién no quisiera hacer un dueto con Peso Pluma, ahorita que está en su momento? Como alguna vez lo estuvo K-Paz, aquel 2004, 05, 06, 07, 08, todavía. Pero así son las cosas, ellos que aprovechen su momento y le entreguen lo mejor a la gente, porque siempre se merece lo mejor”, finalizó Guadarrama.

También podría interesarte: Odesza en el Palacio de los Deportes

Related posts
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 689Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more
Entretenimiento

Esto prepara el Festival Vaivén 2024

Views: 1049El Festival Vaivén está a punto de encender los motores para deleitar a los amantes de la música…
Read more
Entretenimiento

Lanzarán spin-off de 'Vecinos' con los "López Pérez"

Views: 993Elías Solorio, productor de ‘Vecinos’, reveló que ya se trabaja en un spin-off de la…
Read more