En conferencia de prensa, se actualizó la cifra de personas fallecidas y desaparecidas en Acapulco, tras el paso del huracán Otis.
Por Josué Olvera.
Esta mañana, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo acontecido en Acapulco, tras el paso del huracán Otis. «Nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida, y a toda la gente de Acapulco que fue afectada. Vamos a seguir ayudando, vamos a poner de pie a Acapulco y a su gente lo más pronto posible. Ya estamos trabajando y se está avanzando».
A través de una llamada con Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero, se dio una actualización de la cifra de personas fallecidas y no localizadas. «Tenemos el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 más no localizadas. Este el reporte preliminar, hasta el momento. Todo fallecimiento es lamentable, es lo que más nos duele».
«Sobre las personas no localizadas, informarles que reforzamos el programa de búsquedas. Hay 30 brigadas trabajando, se han encontrado a 152 personas que ya están con sus familias», agregó.
Aseguró que se está trabajando lo más rápido posible para apoyar a la población. «Nos unimos al dolor de las familias que perdieron a un ser querido. Queremos decirles que ya estamos en contacto con ellos para poner a disposición nuestro respaldo y apoyo en estos momentos tan difíciles. No están solos, vamos a apoyarlos en todo momento».
La vialidad del puerto se ha reabierto. «Se está avanzando en la limpieza de las calles, se está trabajando a marchas forzadas para quitar árboles y demás. Ya todo está transitable, las vialidades están abiertas».
También lee: ‘El Costeño’ asegura que su familia tuvo que saquear tiendas en Acapulco