Espectáculos

Apio Quijano: «Siempre fui un niño muy femenino»

Apio Quijano reveló que vivió una infancia muy complicada, pues siempre le hicieron burla por su «energía femenina».

Por Josué Olvera.

En una reciente entrevista, Héctor ‘Apio’ Quijano, miembro de Kabah, abrió su corazón, y reveló que, durante su infancia, vivió momentos muy complicados. Esto, debido a que, tanto dentro, como fuera de su hogar, era criticado, y se burlaban de él por ser «afeminado».

En la escuela, lamentablemente, le hacían bullying. Asegura que, actualmente, en las redes, también le hacen comentarios fuera de lugar. «Padecí mucho bullying de chico y yo creo que nunca ha parado, creo que hoy en día con tantas redes la gente a veces se siente con el derecho de agredir o de insultar».

En su familia existían ideas y conductas machistas, por lo que le era complicado asimilar lo que vivía. «Yo siempre tuve una energía muy femenina, siempre fui un niño muy femenino y me costaba mucho trabajo el asimilarlo porque desde mi familia y el rollo masculino en mi familia era muy machista. Era difícil de asimilarlo, pero así fui, así nací desde el día 1 he sido así».

Teme que el bullying hacia las personas que se expresan ‘fuera de la norma’, siga presente, a pesar del avance en cuanto al tema. «De pronto el bullying ha aumentado a pesar de que ha existido una apertura a todo lo que de pronto estaba tachado en mi época».

Durante su participación en La Casa de Los Famosos México, Apio se ganó el corazón de los televidentes, pues cautivó con su personalidad y esencia. Además, junto a Wendy Guevara y otros miembros de la casa, derribó muchos tabús, y ayudó a que la gente conociera y respetara la diversidad sexual.

No te pierdas: Apio Quijano se reencuentra con su novio