Espectáculos

Sebastian Ligarde habla de su lucha contra la depresión

Views: 2044

Sebastian Ligarde reveló que, lamentablemente, se ha enfrentado a la depresión en dos ocasiones, y que, en ambas, pensó en quitarse la vida.

Por Josué Olvera.

Hace unos días, Sebastian Ligarde preocupó a sus fans, pues, en redes, publicó un video en el que confesó que ha tenido cuadros de depresión muy fuertes en dos ocasiones. «Quiero hablar con el corazón a cerca de un tema delicado. Hay una enfermedad que afecta al 20% de la población, tiene resultados fatales, pueden desarrollar los niños o adultos. Estoy hablando de las enfermedades mentales, ansiedad o depresión».

Además, dejó entrever que en dichas ocasiones, pensó en quitarse la vida. «En dos ocasiones he estado deprimido, le doy gracias Dios de que estoy vivo. La salud mental es algo delicado, estas enfermedades son algo que desarrollas sin darte cuenta, te acostumbras a estar cómodo con lo incómodo y no te das cuenta».

Posteriormente, le concedió una entrevista a ‘De Primera Mano’, donde dio más detalles de lo que ha vivido. Confesó que el año pasado pasó momentos muy complicados, pues no sabía si padecía cáncer. «El año pasado, justo en estas fechas, me estaban operando, y me pasé seis meses sin saber si era cáncer o no. No podían hacerle la biopsia por el lugar en donde se encontraba el tumor (colon), y estaba creciendo. Me llevó a una depresión muy severa, el esperar tantos meses para saber si sí o si no. Me afectó mucho».

Bajó bastante de peso, pues dejó de comer y beber. Asegura que el trabajo lo ayudó, poco a poco, a salir adelante. «Yo sufrí una depresión tan severa que perdí como 30 kilos de peso, no sabía que a la gente deprimida le podía dar anorexia, y también perdí el interés en tomar líquidos, yo estaba listo para el hospital. A mí me sacó de la depresión una excesiva carga de trabajo. Estaba dedicado a la novela que hice en Perú, significó sanación para mí».

Además, encontró ayuda médica. «Aparte vi varios médicos, me dieron antidepresivos. Es importante hacerlo con ayuda médica. Si sienten depresión, ganas de no vivir, es importante ver al médico y salir de ahí. Se puede complicar hasta que quieran terminar con su vida. Tenemos que tener mucho cuidado con nuestros seres queridos».

«Estoy bien, ya no estoy, estuve deprimido. Es la segunda vez en mi vida. Lo estuve a los 17 años, con un intento de suicidio. Con la depresión, que tuve hace un año, también esa idea pasaba por mi cabeza. Es muy delicado y por eso me siento ahorita en una posición para poder hablar abiertamente acerca de lo que he pasado en mi vida», finalizó.

No te pierdas: Aseguran que hospitalizaron a Sylvia Pasquel de emergencia

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Jorge Gil Denunció a Mario Bezares por Muerte de Paco Stanley

Views: 520El esperado estreno de la serie «¿Quién lo mató?» ha dejado a la audiencia impactada al revelar…
Read more
Espectáculos

Critican a Ángela Aguilar por Foto junto a Christian Nodal

Views: 478Ángela Aguilar es criticada en redes sociales tras la filtración de una foto junto a Christian…
Read more
Espectáculos

Cazzu Presume Fotografía de su Hija antes de su Separación con Nodal

Views: 536Cazzu presume una tierna fotografía de su hija Inti en Instagram, horas después de anunciar su…
Read more