Entretenimiento

Fernando Colunga aclara: «Este es un nuevo capítulo de ‘El Maleficio'»

Views: 507

Fernando Colunga aclara que la versión de ‘El Maleficio’ que protagoniza no se trata de un remake de la versión original, sino, de una continuación.

En febrero de 1983, las artes oscuras se apoderaron de la televisión, pues comenzaron las transmisiones de ‘El Maleficio’. Las noches se llenaron de miedo y asombro por la historia protagonizada por Don Ernesto Alonso. Sorprendió la imagen de “Enrique de Martino”, con su enigmática mirada, pactos, brujería, y presencia diabólica, quedó plasmado en la memoria de millones como la auténtica encarnación de “Bael”.

Fernando Colunga ahora toma en sus manos dicho papel, y aclara que la telenovela no se trata de un “remake” de la versión original, sino, de una continuación. «Este es un nuevo capítulo, no es el mismo ‘Maleficio’, lo que une este capítulo y el anterior, es este ser oscuro que es ‘Bael’, que va buscando siempre un portador para continuar…»

—¿Y cómo se construyó este «Enrique de Martino?

«A partir de ahí empiezas hacer toda una investigación, empiezas a tener referencias, empiezas a platicar con los escritores, para saber exactamente qué es lo que quieren ver en este melodrama y de qué forma lo quieren ir construyendo. De ahí te llevas tarea a tu casa y empiezas a trabajar y empiezas a darle vida, en este caso a ‘Enrique de Martino'».

Fernando Colunga ha cuidado todos los detalles

—Eres un actor que da mucho peso a las sutilezas, a los detalles finos en los personajes. Una mirada, un gesto, un movimiento de mano…

«Este personaje tiene muchísimos detalles, desde su forma de vivir, su forma de tratar a los hijos, su forma de ser impecable. En realidad es un hombre que cuando ya lo conozcamos más, su vida no era así. Su vida era muy diferente, yo siempre digo, era un hombre con fe. Era un hombre con una vida familiar de momento agobiado por la forma en que se desarrolla su vida. Entra a este pacto sin medir las consecuencias y de ahí, aparentemente, vive una vida de opulencia, y de cosas buenas, pero ya van a descubrir que a veces la riqueza no lo es todo».

—¿Buscaste referencias en el trabajo de don Ernesto Alonso?

«Ya lo descubrieron… es algo que estaba ahí guardado, que él participa activamente dentro de esta historia, por eso podemos hablar que no es ‘El Maleficio’ pasado, yo digo. En ‘El Maleficio’ pasado no se le aparecía él mismo, sino que él sigue siendo el portador principal de este ser de oscuridad, que ahora simplemente lo que hace, se presenta en otro portador y como yo digo, se equivocó de portador».

—Te veo tranquilo, aún faltan algunas semanas de grabaciones, ¿estás satisfecho?

«Estoy muy contento porque se está haciendo para todo público, se está haciendo por técnicos mexicanos, con efectos mexicanos, con un gran cariño, con un gran amor para que se la pasen bien, cuando las cosas se hacen así, te vas muy contento del trabajo».

‘El Maleficio’ se estrenó este lunes 13 de noviembre, a las 21:30 hrs., por Las Estrellas’.

También lee: Eduardo Yánez apoya a Fernando Colunga en ‘El Maleficio’

Related posts
CoberturasEntretenimiento

Duki Encendió el Palacio de los Deportes con su Imponente Espectáculo

Views: 64Revive una noche épica con Duki en el Palacio de los Deportes, donde el argentino demostró por…
Read more
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 822Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more
Entretenimiento

Esto prepara el Festival Vaivén 2024

Views: 1180El Festival Vaivén está a punto de encender los motores para deleitar a los amantes de la música…
Read more