Espectáculos

Shakira ha logrado crear un patrimonio de 300 millones de dólares

Views: 965

Shakira sigue en la mira después de declararse culpable y tener que pagar millones a hacienda, esto es lo que se sabe de su fortuna.

Por: Anayeli Moreno Paz

La colombiana, es centro de atención y esta vez no por su talento musical, sino por la enigmática cifra de su fortuna. La artista ha consolidado su posición en la industria musical con ingresos que dejarán a más de uno con la boca abierta.

Hace unos días, la artista se enfrentó a las acusaciones de fraude fiscal en España. El acuerdo con Hacienda, implica el desembolso de 7 millones de euros, a lo que ella se ve muy tranquila de hacer, saliendo no mostró señales de inquietud o preocupación.

Según la revista Forbes, Shakira no figura entre las mujeres más poderosas económicamente, pero la cantante posee un patrimonio neto de 300 millones de dólares, equivalente a más de 5,160 millones de pesos mexicanos.

Sin miedo al éxito aprovechó su situación para facturar y ha capitalizado su vida personal, según una revista, las canciones que hablan indirectamente sobre Gerard Piqué, le ha generado alrededor de 30 millones de euros. «Te felicito» y «Monotonía» fueron éxitos musicales significativos de ingresos, hoy en día no solo las canciones le ayudan a monetizar, sino que las reproducciones y visualizaciones en plataformas digitales también han sido importantes.

Shakira no tiene problemas de dinero

Lo que se ha encontrado de información sobre la fortuna se basa en la estimación de que Shakira gana aproximadamente 20 euros por minuto, según Data & Intelligence de Findasense. Además, estamos hablando solo de lo más reciente que ha hecho, pero a sus ingresos se debe aumentar la venta de más de 125 millones de álbumes y los ingresos por los derechos de su catálogo editorial a Hipgnosis Songs Fund agregando una suma importante a su patrimonio.

Shakira supera a Piqué ya que su fortuna de 300 millones de dólares la coloca en una posición cuatro veces superior a la del futbolista, según Celebrity Net Worth.

La versatilidad de Shakira y el buen manejo de sus negocios la ha llevado a ser una figura influyente en múltiples ámbitos. Razón que le permite dormir tranquila y poder pagar su deuda con hacienda.

No te pierdas: ¿Daniel Bisogno participará en LCDLF?

Related posts
Espectáculos

Mariana Ochoa: “En un grupo no todos están hechos para ser solista, yo tengo todos los atributos

Views: 164Mariana Ochoa aseguró que su lanzamiento como solista, después de culminar el ciclo de “OV7”…
Read more
Espectáculos

“Sentidos Opuestos” pone rostro e identidad a su regreso con sencillo.

Views: 193“Sentidos Opuestos” publicó su primer sencillo inédito, en poco más de una década; al mismo…
Read more
Espectáculos

Geraldine Bazán Toma Acciones Legales contra Maxine Woodside

Views: 218Geraldine Bazán emprende acciones legales contra Maxine Woodside y sus colaboradores por…
Read more