Espectáculos

Christian Chávez vivió momentos difíciles tras ‘salir del clóset’

Views: 1195

Christian Chávez reveló que una televisora le dio la espalda cuando decidió hablar públicamente de su orientación sexual. «Me dejaron solo».

Por Josué Olvera.

En 2007, tras filtrarse algunas fotos de su boda con otro hombre, lamentablemente, Christian Chávez, fue obligado a revelar su orientación sexual. Fue un momento muy complicado en su vida, pues ‘salir del clóset’, le arrebato diferentes proyectos laborales, y lo puso en el centro de las críticas y ataques.

Al saber que las fotos se publicarían, habló son su familia, y, por primera vez, les contó sobre su vida privada. «Para mí era importante que las personas que más amaba lo supieran. Esa noche (que se los dije) lloré, lloré, pero dormí como si me hubieran quitado la bolsa de ladrillotes que traía cargando. Después se lanzó una piedra más grande, ahora que todo Latinoamérica se enterara».

Su papá le recalcó que podría perder lo que había construido en la música y la actuación, pero que lo apoyaría. «Le dije a mi papá, ‘pasó esto, me casé hace dos años, no les había contado, pero van a salir unas fotos de la boda’. Mi papá, pues, es abogado, es norteño y es muy directo y dijo ‘¿si estás consciente que se acabó tu carrera? La gente te va a gritar en las calles cualquier atrocidad, ¿estás preparado?'»

La televisora le ofreció realizar una estrategia para que la gente creyera que las fotos eran falsas, pero él se negó. «La empresa me dijo que podían decir que era un fotomontaje, o que era de una novela, una serie. Fue una encrucijada. Yo me dije ‘¿cuánto cuesta mi libertad?’ Pensé ‘¿hasta dónde hubiera llegado si no lo decía? ¿Si decía que me gustaban las mujeres?’ Pero la libertad no tiene precio, es un derecho, cortarse las alas por una carrera no está bien. Ni la lana ni los proyectos te harán sentir bien».

Su público y fans también lo apoyaron. «Salió un comunicado en el que lo decía, fue un desmadre. No sabía cómo sería la reacción del público. La gente me apoyó, en un concierto en EU estaba mi mamá, mis abuelas, mis hermanos, todos apoyándome. Todos mi abrazaron. Fue un momento impresionante, era yo, era la primera vez que cantaba siendo yo, no tenía que mentir».

Aseguró que, tras su negativa de ocultarlo, le dieron la espalda. «Lamentablemente, nada era un cuento de hadas. A las dos semanas me mandaron a llamar de la empresa, yo tenía una exclusividad. Se me dice que por lo que dije ya nadie me iba a querer, que los planes que tenían conmigo, como actor, ya no se iban a poder hacer».

«Fue difícil, nadie te prepara para la caída. Me dejaron solo, decían que eran ‘progays’, pero a mí no me protegieron como persona», finalizó.

También lee: Anahí confirma que la gira con RBD es su ‘último baile’

Related posts
Espectáculos

Rafa Amaya se lanza como cantante de tumbados

Views: 793Rafa Amaya, quien da vida a «Aurelio Casillas» en ‘El señor de los cielos’, se…
Read more
Espectáculos

Maribel Guardia pasó por una fuerte depresión

Views: 898Ime Garza-Tuñón reveló que su suegra, Maribel Guardia, ha vivido momentos muy complicados tras la…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Tecate Pa´l Norte 2024 destapa el cartel del Escenario Oasis Bacardí

Views: 1201Álvaro Díaz, Humbe, Gabito Ballesteros y otros cracks de la escena urbana latina estarán…
Read more