CoberturasEntretenimiento

‘El Flaco’ abarrotó carnaval

Views: 1166

Luis Ángel, ‘El Flaco’, convocó a más de 80 mil personas en uno de los carnavales más importante de Centroamérica, y los hizo disfrutar con sus éxitos.

Para llegar a San Miguel, unos 300 kilómetros al sur de San Salvador, ya muy cerca con la frontera de Honduras, se debe recorrer una carretera de dos carriles. Y en esta época, del carnaval, sumar unas dos horas más de tránsito, por la enorme cantidad de gente que desea arribar a esta pequeña ciudad de clima húmedo.

Luis Ángel, ‘El Flaco’, salió de la capital del llamado ombligo de América, apenas terminó de almorzar. No quiso problemas. Ni arriesgarse a cumplir con el que sin duda es el compromiso más importante de su carrera como solista en aquella región. Se calcula que esa noche, la del carnaval, un millón de personas salen a las calles a disfrutar de la música (30 escenarios), de la comida, de la fiesta.

Por eso, hacia el filo de la una de la mañana, ‘El Flaco’, salió del hotel donde lo hospedaron y se enfiló hacia un laberinto de calles pequeñas. Así dio vueltas por las entrañas de la ciudad para llegar al escenario principal y cerrar los festejos. 80 mil personas (una mayoría de familias enteras), esperaron por horas la llegada del cantante. Desafiaron calor, cansancio y todo tipo de incomodidades.

Todo eso se olvidó cuando ‘El Flaco’ puso un pie en el escenario. La explosión y respuesta de los 80 mil no se hizo esperar. Cantaron. Gritaron. Lloraron. Siguieron con precisión todos los temas, y demostraron que también sienten y sufren las penas y el desamor, con la música de tambora sinaloense, como en México y Estados Unidos.

—Flaco, en apariencia es una festividad local, pero estamos ante el evento más importante de Centroamérica…

«Se saturaron los vuelos, de hecho el precio lo pagaron los amigos de ‘Conjunto Primavera’, porque sobrevendieron y luego se canceló su vuelo. Todo estaba lleno para venir acá. Sobre todo del lado de Nueva York».

—¿En qué momento percibiste que estabas ante uno de los conciertos más importantes del año? Sobre todo por el impacto, la resonancia que tendrá esto para tu carrera…

«No me di cuenta de lo grande que es este carnaval, cuando entré en la ciudad y que voy viendo un escenario aquí, otro allá, y volteaba, y otro escenario, y otro. Más de 80 escenarios hay en toda la ciudad, es importante. Somos, si no mal recuerdo ocho, nueve mexicanos. Traer la cultura mexicana para acá, la música mexicana, es increíble. Yo soy el digno representante de mi tierra, Mazatlán, Sinaloa».

—Has instrumentado una estrategia muy interesante para trabajar, y sumar cada vez seguidores. Estás presentándote en toda clase de escenarios,en recintos grandes y medianos y en todos los rincones…

«Yo soy de los que dicen, se está escuchando la música allá, del ‘Flaco’, en fulano lado… Vamos. Vamos a ver qué rollo, yo quiero vivir esa experiencia, no sé si vaya a ir mucha o poca gente, pero yo quiero vivirla, quiero saber y quiero ser de los primeros qué tal vez pueden ir haciendo ese caminito».

—Fue muy interesante cómo armaste la presentación. No diste espacio para introducciones ni te pusiste exquisito. Por el contrario, fue muy directa. Tus éxitos y las canciones más significativas dentro de tu carrera que está por cumplir 25 años.

«Acá, de este lado del continente, tocas, ‘El sinaloense’ y como que la gente se queda impresionada, dicen ‘¿esa canción, qué rollo? ‘Árboles de la barranca’, ‘Mi gusto es’, las tradicionales que nosotros conocemos desde hace muchos años, aquí no las conocen. Las estamos como que metiendo para que la gente las conozcan. Conocen lo nuevo, como ‘La miel amarga’, ‘Mi último deseo’, conocen ‘Ando bien Pedo'».

‘El Flaco’ se regresó el lunes en el primer vuelo a México. Tres días en Mazatlán y va de regreso al sur. Debe cumplir con varios compromisos, pero ahora en Guatemala. El cantante aseveró que no descuidará ese mercado. Por el contrario, será parte importante de la gira por los 25 años de carrera, que arrancará el próximo mes de marzo.

También lee: ‘El Fantasma’ recuerda sus inicios con «El Exitoso»

Related posts
Entretenimiento

Mónica Huarte, feliz por su nominación al premio Ariel

Views: 104Mónica Huarte recibe nominación a Mejor Actriz para la próxima entrega del Ariel, por la…
Read more
Entretenimiento

José Ron regresa a las telenovelas junto a Ariadne Díaz

Views: 147José Ron regresa al mundo de los melodramas, y será el protagonista de la telenovela «Papás por…
Read more
Entretenimiento

Consuelo Duval y Kate del Castillo estrenan película

Views: 162Consuelo Duval y Kate del Castillo protagonizan la nueva película, «Es por tu bien», una comedia…
Read more