Entrevistas

“La única Internacional sonora” denuncia extorsión

Views: 938

«Estamos tomando medidas legales para enfrentar el intento de extorsión. La presión y el miedo no justifican este tipo de acciones», afirmó el abogado Jesús Zúñiga sobre el incidente de «La Única Internacional Sonora».

“La Única Internacional Sonora” denunció públicamente el intento de extorsión del que fueron víctimas.

Según el relato de Arturo Ortiz, se recibió una llamada para informar que debido a un problema legal que enfrentan con otra agrupación por el nombre, se había determinado que no podían ingresar a Estados Unidos:

“Recibí una llamada de un tipo que se ostentó como el agente “Opus” que dice que es agente de la oficina de fraudes y migración. Que trabaja en migración y que tenía que ir a la embajada porque nos iban a cancelar las visas de Estados Unidos, a mi me cayó como agua fría porque al tercer día teníamos que salir”

—Este tal “Opus” les comentó que por los problemas legales que enfrentan, habían perdido la visa….?

—Que precisamente por eso nos estaban cancelando las visas cosa que no creí porque esos asuntos ahí en la embajada no se resuelven. Para eso están otras instancias.

Arturo Ortiz accedió a reunirse con este sujeto. Ahora reconoce que fue un error:

“Me citó con los pasaportes que afortunadamente se me olvidaron, no se los llevé, porque quería cancelarnos ahí las visas y llevarse los pasaportes. Afortunadamente no los llevé y se molestó…

—Qué pidió en específico esta persona…?

—Nos pidió así que no fuéramos a Estados Unidos porque si no, nos íbamos a hacer acreedores a un castigo de 10 años sin poder entrar a Estados Unidos “.

Arturo Ortiz admitió que en ese momento, por la presión y el temor, fue víctima del miedo. Accedió a grabar un video:

“De plano a mi me dijo: ahora juré usted que no vuelve a entrar usted a Estados Unidos con el nombre de la “Sonora Santanera”, me presionó de una manera que yo no sabía si creerle sí o no, qué tal si sí. Qué tal si no, total que lo hice yo lo hice bajo presión porque este señor así me presionó”.

En unos días, “La Única internacional Sonora” presentará la denuncia correspondiente. Así lo explicó su abogado, Jesús Zúñiga:

“Eso no va a quitar la responsabilidad del supuesto agente “Opus”, para eso nos vamos a coordinar Fiscalía, Seguridad de la CDMX, vamos a a dar intervención a peritos para que pueda hacer un reconocimiento y se pueda llegar al fondo”.

También podría interesarte: Majo Aguilar lanza disco de mariachi

Related posts
EntretenimientoEntrevistasEspectáculos

Osvaldo y Ludwika, juntos después de 30 años

Views: 414Osvaldo Benavides y Ludwika paleta volverán a trabajar juntos, esta vez en la película…
Read more
EntretenimientoEntrevistas

Playa Limbo dará concierto con causa

Views: 113Playa Limbo donará la taquilla de su concierto en el Lunario del Auditorio a una fundación que…
Read more
EntrevistasEspectáculos

Elizabeth Álvarez celebra dos años de su programa de cocina

Views: 398Elizabeth Álvarez celebra el segundo aniversario de “Cocinando y Celebrando”, su programa de…
Read more