Entrevistas

Majo Aguilar lanza disco de mariachi

Views: 678

El mariachi es mi pasión, mi poder. Cada canción sale del alma y en su interpretación, encuentro mi magia.

Majo página.

Majo Aguilar se siente orgullosa de los pasos que ha dado en estos años de carrera. Lentos y de aprendizaje en un principio; pero ahora mismo, ya más sólidos y con la seguridad de ir en la dirección correcta.

Este 2023 tuvo 60 conciertos. Su segunda nominación al Grammy Latino y su primera actuación en la ceremonia… Para culminar, el lanzamiento de un disco con mariachi.

Presume con orgullo los logros, porque no requirió de absolutamente nadie:

“Yo quería ser cantante y voy tras ello, y nadie tiene porqué tampoco darte nada sabes? Cada quien hace su lucha y yo la he hecho desde el principio sola, porque así me tocó. Sola pero no… también sería injusto decirlo que sola, sola, traigo unos abuelos que ellos no me dieron nada como tal de toma que está te llevo para tal, pero me dieron ese amor de su público”.

El disco se llama “Mariachi y Tequila”. Las dos palabras, expuso la joven, que mejor definen la música tradicional mexicana. Esta compuesto por siete canciones de su autoría, la mayoría de ellas alegres; pero también un poco de desamor:

“Saqué esta parte que es mía, muy importante de la composición… Cuando alguien compone, pues obviamente tiene uno que sacar lo de uno mismo, pues yo ahorita no estoy pasando por una desilusión amorosa, pero escribíamos desilusiones amorosas, yo me ponía a pensar qué es lo que me dolería, o cómo le daría la vuelta a una separación y ahí se plasmó en las canciones”.

Después de algunos experimentos muy al inicio de su carrera, donde transitó por el pop y el alternativo; Majo Aguilar aseguró que no pretende alejarse del mariachi. Tiene mucha música lista para publicar y en ella juega con la música vernácula y la mezcla con las nuevas tendencias:

“Yo escuchó de todo, y me encanta. Pero una cosa es escuchar y otra cosa es interpretar, y creo que el mariachi por esa pasión, ese sentimiento, por los instrumentos que tiene incluso, es el género que a mi me hace sentir, con respeto y humildad, me hace sentir más poderosa, de todos de interpretar. Me gusta el pop, sí. Me gusta la música alternativa, sí. Pero tú me pones un mariachi, una “Paloma negra”, y sale mi persona, sale mi alma completita… Yo puedo sacar canciones que no se escuchen, pero es que todo sale del alma, y cuando el alma habla, la magia pasa”.

También podría interesarte: “Merenglass” hace tema navideño

Related posts
CoberturasEntretenimientoEntrevistasEspectáculos

Mia y Erik Rubín presentan "Maldito Amor"

Views: 2412Mia y Erik Rubín unen sus poderosas voces para el estreno de «Maldito Amor», tercer sencillo de…
Read more
EntretenimientoEntrevistasEspectáculos

Osvaldo y Ludwika, juntos después de 30 años

Views: 1743Osvaldo Benavides y Ludwika paleta volverán a trabajar juntos, esta vez en la película…
Read more
EntretenimientoEntrevistas

Playa Limbo dará concierto con causa

Views: 1365Playa Limbo donará la taquilla de su concierto en el Lunario del Auditorio a una fundación que…
Read more